El Barça presenta a Umtiti: “Ya aprendo catalán, pero aún no lo hablo bien”

15.07.2016 – 14:31 H. Ya se sabe que el Barcelona insta a todos los jugadores que ficha a que aprendan catalán para integrarse en la sociedad de la ...

15.07.201614:31 H.

Ya se sabe que el Barcelona insta a todos los jugadores que ficha a que aprendan catalán para integrarse en la sociedad de la comunidad. También es el caso de Samuel Umtiti. El zaguero francés fue presentado este viernes como nuevo jugador azulgrana y durante el acto reconoció que se ha metido en faena. “Estoy aprendiendo catalán pero no lo hablo muy bien por el momento”, reconoció. “Estoy muy ilusionado ante esta nueva etapa que inicio y ahora lo que espero es adaptarme de la manera más rápida posible a mi nueva familia”, subrayó.

El Barça presenta a Umtiti: “Ya aprendo catalán, pero aún no lo hablo bien

El futbolista francés también tuvo un recuerdo para las víctimas del atentado de Niza, ocurrido la noche anterior a su presentación. “Aunque para mí es un dia alegre, siento mucha tristeza. Ha habido muchas victimas y estoy triste por todo lo que ha sucedido. Tengo amigos en Niza y cuando lo oí me afectó muchisimo”, dijo el central, que se vistió con una corbata negra en señal de luto. El Barcelona, además, preparó un minuto de silencio.

Después le tocó vestirse de azulgrana y salir por primera vez al césped del que será su estadio durante las próximas cinco temporadas. 1.500 personas le recibieron en el coliseo culé. La camiseta que lució a lo largo del acto no tuvo dorsal. “Tengo un número favorito, pero está cogido”, dijo el central. “Lo pensaré durante las vacaciones”, sentenció.

Sobre sus motivos para escoger el Barça como nuevo club, dijo que muchos jugadores le dijeron que “progresaría mucho en este club” y que tiene “cualidades para jugar y disfrutar aquí”. 

Umtiti aún no tiene dorsal. Lo pensará durante las vacaciones (Reuters)Umtiti aún no tiene dorsal. Lo pensará durante las vacaciones (Reuters)

“Para mi será especial estar al lado de estos grandes jugadores que he visto por la televisión. Estoy impaciente por conocerlos y entrenar con ellos”, dijo Umtiti, que pasa de jugar con Valbuena o Lacazette a compartir vestuario con Messi, Neymar o Iniesta.

Con este fichaje y el de Lucas Digne, la nueva defensa del Barça tiene una clara influencia gala. Con Umtiti, un central de una tremenda juventud, el conjunto azulgrana tratará de tener, por fin, un acompañante para Piqué de garantías después de muchos fiascos en ese puesto.

Fuente: ElConfidencial – Deportes