El Barça (sin presidente) se desprende de la perla de la cantera, Gerard Delofeu

El Barcelona anunció el traspaso del delantero Gerard Deulofeu al Everton inglés, después de que en la última temporada haya jugado como cedido en el ...

El Barcelona anunció el traspaso del delantero Gerard Deulofeu al Everton inglés, después de que en la última temporada haya jugado como cedido en el Sevilla. El traspaso podría suponer unos 6 millones de euros para el club azulgrana e incluye una cláusula de recompra por una cantidad no especificada.

Según informó el club catalán, el traspaso lo cerró la Comisión Gestora de la entidad azulgrana, presidida en estos momentos por Ramón Adell, que en estas semanas vive un proceso electoral, después de recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del FC Barcelona. Deulofeu (Riudarenes, Girona, 1994) era una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, pero no acabó de cuajar en el primer equipo.

Fue convocado por primera vez por Pep Guardiola en la temporada 2010-11 y debutó en octubre de 2011 con 17 años en Primera División, en un partido contra el Mallorca. Después de alternar partidos con el primer equipo -llegó a estrenarse en la Liga de Campeones en diciembre de 2012-, pero sobre todo con el filial, Deulofeu jugó como cedido en el Everton de la Premier League durante la temporada 2013-14.

De la mano del técnico español Roberto Martínez, Deulofeu brilló durante esa aventura inglesa y al término del curso regresó al Barcelona, donde participó en la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano decidió no contar con él y el verano pasado fue cedido al Sevilla. En el equipo de Unai Emery tuvo protagonismo inicialmente, pero lo fue perdiendo con el paso de las jornadas.

Ahora regresa a la disciplina de los ‘Toffees’, pero en calidad de traspasado. El Barcelona se reserva una opción de recompra, así como un porcentaje en un posterior traspaso que se pudiera cerrar. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes