El Barça sorprende y le birla a André Gomes al Real Madrid por 50 millones

21.07.2016 – 23:43 H. Cuando parecía que el único objetivo del FC Barcelona en lo que quedaba de verano era fichar al ansiado cuarto delantero pedido ...

21.07.201623:43 H.

Cuando parecía que el único objetivo del FC Barcelona en lo que quedaba de verano era fichar al ansiado cuarto delantero pedido por Luis Enrique, el club azulgrana sorprendió este jueves con el anuncio a las 23:35 de la noche de la contratación del centrocampista portugués André Gomes, pretendido, entre otros equipos, por el Real Madridque finalmente se retiró de la puja al no aceptar las pretensiones del Valencia, que le pedía 65 millones. Además, el hecho de que James Rodríguez vaya a seguir después de haber estado más fuera que dentro, también ha resultado decisivo para que Florentino Pérez desistiera con el fichaje del luso.

José Manuel García

En el interior del Real Madrid, de momento, las prisas por traspasar a James Rodríguez se han diluido y, salvo oferta fuera de mercado, no se contempla a corto plazo

Quien sí ha llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista de 22 años, campeón de la Eurocopa con Portugal hace menos de dos semanas, es el Barça, que le firma por cinco temporadas. En una cena informal de algunos miembros de la directiva de la entidad azulgrana con medios de comunicación fue donde se adelantó la contratación del jugador luso..

Aunque ni culés ni valencianistas han hecho oficiales las cifras, ‘RAC1’ apunta a que el acuerdo son 35 millones fijos y hasta 20 en variables. Además, podría entrar algún jugador en el trato, algo que también pretendía el Valencia en sus negociaciones con el Real Madrid. El nombre que más suena es el de Montoya, el lateral derecho con el que no cuenta Luis Enrique.

André Gomes llegó hace dos veranos a Valencia procedente del Benfica, que ingresó 15 millones por su venta. En sus dos temporadas en Mestalla jugó 77 partidos entre todas las competiciones y marcó 9 goles. El pasado curso no fue muy bueno, con varios problemas de lesiones, pero está considerado uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Europa. Es un centrocampista ofensivo que suele jugar de interior. Esa posición ya está bien cubierta en el Barça, que este mismo verano también fichó a Denis Suárez. Los defensas franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne son las otras dos incorporaciones que ha hecho en este mercado.

Con André Gomes, que será presentado la próxima semana, el Barça no solo se refuerza, sino que le birla al Madrid uno de sus posibles refuerzos. El club blanco estaba negociando con el Valencia, pero no había conseguido llegar a un acuerdo con el equipo che, que sí ha aceptado la propuesta azulgrana y se desprenderá de uno de sus mejores jugadores.

Cabe recordar que en 2010 hacerse el Barça fichó a Villa, un futbolista del Valencia que había sido pretendido por el Real Madrid el verano anterior. El propio delantero asturiano confirmaría años más tarde, cuando ya era jugador del Atlético de Madrid, que estuvo “a punto” de fichar por el club blanco ese año. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes