El Barça y la familia Cruyff definirán este martes el homenaje en el Clásico

28.03.2016 – 05:00 H. La junta directiva del FC Barcelona y la familia de Johan Cruyff cerrarán este martes definitivamente los detalles del homenaje que ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

28.03.201605:00 H.

La junta directiva del FC Barcelona y la familia de Johan Cruyff cerrarán este martes definitivamente los detalles del homenaje que se le rendirá al mito azulgrana el próximo sábado, coincidiendo con la visita del Real Madrid al Camp Nou. Jordi Cruyff ya se reunió el sábado con el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, para perfilar las primeras opciones. Es seguro, por ejemplo, que habrá un mosaico, y lo más probable es que el mensaje sea un sencillo ‘Gràcies Johan’, además de un minuto de silencio, pero el resto de detalles no se cerrarán hasta este martes.

[Lea aquí: ‘Más de 30.000 personas se han despedido de Cruyff‘]

Jordi Cruyff dará una rueda de prensa a las dos de la tarde, y posteriormente, de las tres a las seis, la familia se reunirá en el Auditori 1899 con excompañeros y amigos de Cruyff para cerrar con el memorial que lleva abierto desde el sábado. La junta tiene previsto reunirse también para decidir cuáles serán los actos definitivos el día del Clásico, y se ha barajado invitar al palco a todos los expresidentes, que ya firmaron el pasado jueves, el día del fallecimiento de Cruyff, una carta abierta de agradecimiento. El problema es que Joan Laporta no está muy convencido de que asistir al palco sea una buena idea. Laporta, que estaba muy unido al holandés, acudió el sábado al memorial y se le vio muy emocionado. A la salida, se abrazó brevemente con Josep María Bartomeu, al que no había vuelto a ver desde el día de las elecciones y con el que no tiene una buena relación. “Los que no lo habían valorado tanto ahora se dan cuenta de su dimensión”, llegó a decir, en clara alusión a Bartomeu y sus directivos, que formaban parte también de la junta de Sandro Rosell (que no ha aparecido todavía por el Camp Nou). Entonces, Cruyff devolvió la insignia de oro y brillantes del club que le había concedido Laporta, que también le nombró presidente de honor de la entidad.

El Barça y la familia Cruyff definirán este martes el homenaje en el Clásico

Pese a que en un primer momento la emoción y el impacto por la muerte de Cruyff solaparon las rencillas entre los directivos, está por ver que Laporta, que está muy afectado, decida participar en los actos oficiales que se realizarán el próximo sábado. No será tan fácil enterrar los ‘ismos’ en un club cainita, en el que las facciones están tan claramente divididas y enfrentadas desde hace años. La familia, mientras, se siente agradecida por las muestras de cariño de la afición y el respeto con el que le ha tratado el club tras el fallecimiento.

Está por decidir también cuál será el papel del Real Madrid en el homenaje. Florentino Pérez y Emilio Butragueño acudieron el sábado al memorial, y el presidente blanco mostró su respeto y admiración hacia Cruyff, por lo que el club blanco estará a disposición de lo que decida la junta directiva azulgrana para que el sábado antes del encuentro el recuerdo al holandés esté a la altura de lo que su leyenda y legado se merecen.

Lo que parece descartado por el momento es que se vaya a parar el encuentro en el minuto 14, como ya sucedió en el amistoso entre el Feyenoord (el último club en el que jugó Cruyff) y el Sparta de Róterdam y en el que disputó la selección de Holanda contra Francia, aunque evidentemente la grada no dejará pasar por alto el simbólico minuto 14 durante el clásico. En el memorial, mientras, sigue incesante el flujo de aficionados. Más de 30.000 han pasado ya en los dos últimos días por el Camp Nou.

Fuente: ElConfidencial – Deportes