El Barcelona confirma la salida inminente de Claudio Bravo y Cillessen ya está a un paso

21.08.2016 – 12:53 H. Se le vio en la foto oficial rodeado de sus cuatro hijos. Se despedía del Camp Nou. Las horas de Claudio Bravo como jugador del ...

21.08.201612:53 H.

Se le vio en la foto oficial rodeado de sus cuatro hijos. Se despedía del Camp Nou. Las horas de Claudio Bravo como jugador del Barcelona están contadas, mientras su sustituto ya está preparado para ocupar su lugar en la plantilla. El holandés Jasper Cillessen, guardameta del Ajax, es finalmente el elegido. También el club holandés empezó a despedir a su jugador. El propio Robert Fernández, secretario técnico del club blaugrana, confirmó que hay abiertas negociaciones muy avanzadas con el Manchester City, destino del chileno. Este domingo no se entrenó con sus ya ex compañeros.

El Ajax disputaba partido de la Eredivisie correspondiente a la tercera jornada. Recibía en Ámsterdam al Willem II y su portero titular se quedó fuera de la convocatoria. El futbolista holandés está sólo a la espera de que las partes implicadas certifiquen de manera oficial las operaciones ya encauzadas. Entra en juego aquí el Manchester City, nuevo destino de Claudio Bravo, que ya alcanzó un acuerdo con el club británico. En las redes, el Ajax colgó una fotografía muy significativa, mostrando la taquilla de su jugador absolutamente vacía. Premonitorio, definitivo…

En declaraciones a ‘Barça TV’, tras el triunfo obtenido ante el Betis, Robert Fernández confirmó lo que se sabe desde hace tiempo. El secretario técnico reconoció que “tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Claudio Bravo“, subrayando que “antes de cerrar esta operación debemos fichar un portero”, que será Cillessen. El ejecutivo recordó que “Claudio nos trasladó una oferta y la valoramos. Tras analizar la situación, decidimos frenar la ampliación de contrato que le ofrecimos”. “La alternativa la tendremos en la mesa en el momento que toque”, sentenció.

La grada del Camp Nou sabía de sobra que el guardameta sudamericano disputaba sus últimos minutos vestido de azulgrana. En un momento dado, desde una zona del estadio salieron gritos de ‘¡nosotros te queremos, Claudio quédate!’; fue mediado el primer tiempo. Un arranque que no tuvo mucho recorrido porque en la Ciudad Condal se tiene asumido desde hace mucho tiempo que Bravo saldría en cualquier momento del club.

Jasper Cillessen, durante un entrenamiento con la selección de Holanda (Reuters)Jasper Cillessen, durante un entrenamiento con la selección de Holanda (Reuters)

Este periódico ha venido informando puntualmente de un problema que germinó el año pasado y que con el paso del tiempo, lejos de resolverse se fue enquistando más y más. Claudio Bravo nunca se sintió cómodo siendo suplente en la Champions League y en la Copa del Rey. Sobre todo en la competición europea. Siempre le molestó ser segundo plato en la gran competición continental. Nunca lo aceptó. Igual que Ter Stegen no estaba cómodo siendo suplente en LaLiga.

Y llegados a este punto, el Barcelona siempre tuvo claro que la apuesta debía ser el alemán, mucho más joven que Claudio (24 años por 33) y, obviamente, con mucho más recorrido. Dado que el alemán amenazaba con abandonar el barco, la dirigencia tuvo que tomar una decisión y no tuvo muchas dudas a la hora de elegir al joven internacional alemán. Pep Guardiola, que desde hace tiempo tiene claro que necesitaría un portero a su gusto -no es el caso de Hart-, eligió a Bravo en su momento. Su deseo se verá hecho realidad en breve.

Fuente: ElConfidencial – Deportes