El Barcelona da la razón a Piqué: “No ha dicho ninguna mentira”

29.03.2017 – 18:13 H. El Barcelona presentó las acciones que llevará a cabo para festejar el 25º aniversario de Wembley ’92, fecha en la que el club ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

29.03.201718:13 H.

El Barcelona presentó las acciones que llevará a cabo para festejar el 25º aniversario de Wembley ’92, fecha en la que el club ganó su primera Copa de Europa de fútbol. Como no podía ser de otra manera, las polémicas declaraciones de Gerard Piqué aparecieron en escena, recibiendo el jugador blaugrana el apoyo de la entidad azulgrana. Fue Jordi Cardoner, el vicepresidente del área social, el que dio la cara a nivel institucional por el futbolista.

“Piqué no ha dicho ninguna mentira y puedo decir que el Barcelona siempre está al lado de la verdad. Expresó con libertad una opinión”, manifestó el directivo. “Lo que dijo, lo hizo sin faltar el respeto a nadie y de una forma muy clara”, añadió. “Lo que sucede es que, muchas veces, la claridad puede ofender”, remató Cardoner.


J. G.

El defensa de la Selección española y del Barcelona realizó unas duras declaraciones sobre el Real Madrid, al que relacionó con la imputación de sus dos compañeros azulgranas

Cardoner subrayó que “una verdad no debe ser la causa para abrir un conflicto“. Se le preguntó sobre lo que se mueve en cualquier palco, manifestando en este sentido que “los valores de nuestro club tienen que ver con su historia. Es de sobra conocido por todos de qué manera entendemos el fútbol y de cómo debe funcionar la entidad”.

En la imagen, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona. (EFE)En la imagen, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona. (EFE)

La sanción a Messi

En cuanto a las relaciones con el Real Madrid, club sobre el que puso el foco Piqué, el vicepresidente destacó que “son de cortesía institucional, como siempre. Insisto, Piqué no ha mentido y el Barcelona estará en todo momento al lado de la verdad, es decir, al lado de Piqué”.

Sobre la dura sanción que impuso la FIFA a Messi, Cardoner resaltó que “actúa de oficio y esto es algo sorprendente porque nunca lo había hecho”. “Por otra parte, no consta ninguna advertencia ni ninguna razón previa por la que finalmente se ha sancionado a Messi“, afirmó, añadiendo para acabar que simplemente “el Barcelona considera que la sanción es exagerada”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes