El Barcelona da marcha atrás tras prohibir a sus jugadores alevines posar con Raúl

27.12.2015 – 17:18 H. Hasta siete equipos españoles van a disputar el XX Torneo Internacional La Liga Promises, un campeonato del que forman parte las ...

27.12.201517:18 H.

Hasta siete equipos españoles van a disputar el XX Torneo Internacional La Liga Promises, un campeonato del que forman parte las canteras de los clubes más importantes del mundo. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, se encuentran Real Madrid y Barcelona y, aprovechando que la presente edición se celebraba en Miami, LaLiga -organizadora del torneo- decidió realizar un homenaje a Raúl González. Pero no todo fueron buenas noticias, aunque al final el desenlace de esta historia fue feliz. Afortunadamente.

El que fuera gran ídolo del Real Madrid anunció su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada, después de ganar la NASL con el New York Cosmos. Aprovechando que el ya exjugador madrileño se encuentra en EEUU, LaLiga decidió homenajear a un jugador que es un ejemplo de canterano que llegó al primer equipo para ser el gran ídolo de la afición. Pero parece que no todos los clubes vieron con buenos ojos esta situación.

Según contó el periodista José Ramón de la Morena, durante la cena de presentación del torneo, Raúl fue saludando uno a uno a los jugadores de todos los equipos, entre ellos también a los del Barcelona. Los jóvenes jugadores azulgranas mostraron su ilusión por ver al exjugador e, incluso, le pidieron al propio Raúl que se hiciera una foto con ellos. El exmadridista accedió, pero los encargados del club impidieron la instantánea con el ídolo del ‘eterno rival’.

Se pudo ver a un Raúl muy accesible y cercano con todos los niños y, una vez acabó el evento de presentación, fueron muchos los chavales que se le acercaron para pedirle un ‘seflie’. Siempre con una sonrisa en la boca, Raúl atendió a todos y cada uno de esos niños que le pidieron una foto… salvo a los del Barcelona, pues desde el propio club impidieron a sus jugadores poder fotografiarse con el que fuera gran delantero del Real Madrid.

Este episodio, a medida que fueron pasando las horas, se extendió como pólvora por la red, perjudicando notablemente la imagen de la institución barcelonista. Sus dirigentes, obligados por el escándalo, finalmente dieron un paso atrás y optaron por la cordura. Así lo anunció José Ramón de la Morena desde Miami, al desvelar en la red el dichoso desenlace: ‘El Barça rectifica. Los niños se van a hacer la foto con Raúl. Final feliz para todos. Enhorabuena’.

En este torneo compiten 17 equipos, siete de ellos españoles (Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Valencia). Mientras tanto, del resto del fútbol mundial participan equipos como el Borussia de Dortmund (Alemania), la Juventus (Italia), el Crystal Palace (Inglaterra), la Aspire Academy (Qatar), el Sagan Tosu (Japón), los Chicago Fire, los Orlando City y el Weston (EE UU), el América (México) y el Estudiantes (Argentina).

Fuente: ElConfidencial – Deportes