El Barcelona empieza la Liga en San Mamés y el Real Madrid en El Molinón de Gijón

Ya hay calendario oficial para la Primera y Segunda división para la temporada 2015/2016. En una temporada marcada por la Eurocopa de Francia, los equipos ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Ya hay calendario oficial para la Primera y Segunda división para la temporada 2015/2016. En una temporada marcada por la Eurocopa de Francia, los equipos de la máxima categoría deben afrontar una temporada en la que no habrá descanso, sobre todo para los más grandes, quienes, con competiciones europeas por delante -Champions y Europa League-, saben que el esfuerzo será especialmente duro y exigente. Vicente del Bosque necesitará unos cuantos días de preparación antes de viajar a tierras francesas, por lo que se ha tenido que ajustar especialmente el calendario. La LFP de Javier Tebas apostaba por empezar una semana antes, pero será el fin de semana del 22/23 de agosto cuando comience la acción, propuesta que hizo la RFEF y que fue apoyada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pincha aquí para conocer el calendario de Liga en Primera división.

Con una serie de condicionantes antes de que diera comienzo el sorteo, dándose a conocer que Barcelona y Real Madrid -campeón y subcampeón, respectivamente- comenzarían la Liga jugando lejos de sus estadios, se puso en marcha el esperado calendario; además, se desveló que el Atlético, tercero, se estrenará en el Vicente Calderón. En la primera jornada, el equipo de Luis Enrique visitará al Athletic de Bilbao, mientras que la escuadra de Rafa Benítez se estrenará en El Molinón ante el Sporting. El equipo del Cholo Simeone recibirá la visita de Las Palmas. El resto de emparejamientos de la primera es el siguiente: Levante-Celta, Espanyol-Getafe, Málaga-Sevilla, Rayo-Valencia, Deportivo-Real Sociedad, Granada-Eibar y Betis-Villarreal.

Curioso que el Barcelona y el Athletic se deberán ver las caras hasta en tres ocasiones en apenas unos días, pues además de enfrentarse en la primera jornada de Liga, han de disputar la Supercopa de España, a doble partido, los días 14 y 17 de agosto. A continuación, se dio a conocer los emparejamientos de la última jornada de Liga. El Real Madrid acabará en Riazor midiéndose al Deportivo de La Coruña, mientras que el Barça también tendrá que viajar, en este caso a Los Cármenes de Granada. El Atlético, por su parte, recibirá al Celta en el Calderón.

Con la informática entrando en juego con una serie de directrices marcadas de antemano, se desvelaron las fechas de los grandes partidos, los que paralizan el país y en los que se disputan algo más que tres puntos. Para empezar, el primer Clásico de la temporada se disputará en el Santiago Bernabéu el 8 de noviembre, primer duelo entre un Real Madrid y un Barcelona que también podrían verse las caras en la Copa del Rey y la Champions League. Será en la jornada 31, el 3 de abril, cuando el equipo de Rafa Benítez rinda visita al Camp Nou.

Ángel Torres charla con Juan Padrón (EFE)Ángel Torres charla con Juan Padrón (EFE)

Arda Turan no jugará en el Vicente Calderón

Turno para el gran derbi madrileño. El Atlético de MadridReal Madrid, con el recuerdo del 4-0 de la pasada temporada y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, se jugará el 4 de octubre; el equipo rojiblanco devolverá visita el 28 de febrero. Un dato anecdótico, pero relevante, es que Arda Turan no jugará el Atlético-Barcelona, pues se disputará el 13 de septiembre (tercera jornada) y por culpa de la sanción de la FIFA al club catalán, el jugador turco no podrá debutar hasta enero de 2016 con la camiseta azulgrana. Habrá que esperar a ver su regreso al Manzanares, donde no será bien recibido cuando llegue el momento. En el Camp Nou se medirán en la jornada 22.

Y esta temporada vuelve el gran derbi sevillano a la Primera división, después del ascenso logrado por el Betis dirigido por Pepe Mel. La primera cita entre estos dos grandes rivales tendrá lugar en jornada 16 -13 de diciembre- en el Benito Villamarín. Mientras, el Sevilla recibirá la visita del equipo verdiblanco el 24 de abril en la jornada 35.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, expresó su optimismo ante el nuevo ejercicio, diciendo que “ojalá reeditemos lo conseguido hace dos temporadas, cuando fuimos campeones de Liga. Y en Europa, creo que si llegamos a una tercera final, la tenemos que ganar. Ya toca, aunque sea el partido de cien minutos”. Su colega José Castro, presidente del Sevilla, dijo esperar que su equipo siga siendo “competitivo para hacer una buena temporada. Para empezar, intentaremos llevarnos la Supercopa de Europa ante el Barcelona”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes