El Barcelona está “a noventa minutos de conseguir la perfección” en Berlín

Gerard Piqué ha recordado que el equipo está a noventa minutos de conseguir la temporada perfecta y que ante la Juventus lo dará todo para conseguir la ...

Gerard Piqué ha recordado que el equipo está a noventa minutos de conseguir la temporada perfecta y que ante la Juventus lo dará todo para conseguir la triple corona por segunda vez en su historia: Conseguir el doblete y llegar a una final de Champions es algo que hubiésemos firmado todos a principios de temporada. Lo tenemos tan cerquita, estamos a noventa minutos de conseguir la perfección, que vamos a intentarlo”. Piqué ha sacado pecho al recordar que el Barça actual tiene “uno de los mejores equipos de la historia de este club”, que el vestuario y el cuerpo técnico ha sabido “darle la vuelta a un mal inicio de temporada” y que en Berlín tiene la oportunidad de confirmar su gran momento: “Si queremos ser los mejores, tenemos que demostrarlo mañana, delante de todo el mundo. Y estamos preparados para hacerlo”.

El reto es repetir el triplete que el Barça de Guardiola logró en 2009, pero Piqué ha dicho odiar ese tipo de comparaciones: “Somos un equipo diferente a aquel. No sé si jugamos mejor o peor, pero lo importante es que lo que hacemos funciona y estamos en otra final de Champions”. El central azulgrana ha dado la receta para levantar la Champions: “Vamos a apretarles arriba, les vamos a robar el balón y, cuando lo tengamos, vamos a intentar crearle ocasiones”. Sin embargo, ha dejado claro que derrotar a la Juve no va a ser nada fácil: “Ellos también saben jugar el balón. Lo demostraron en la eliminatoria contra el Real Madrid. Tiene jugadores muy fuertes como Marchisio, Pogba o Vidal; tendremos que estar muy concentrados porque pueden buscar el contraataque”.

Pese a atravesar por un gran momento de forma, Piqué se ha restado méritos: “Los primeros defensas son los delanteros. Si ellos no corren, es imposible para nosotros y ellos este año nos ayudan mucho”. Además, se ha deshecho en elogios hacia Ter Stegen: “Da igual que tenga 22 que 35 años. Ter Stegen jugará una final de Champions como si para él fuera un amistoso. Juega como si no le importase. Es algo increíble. Hay jugadores de campo que no se arriesgarían a dar los pases que da él y es un seguro de vida en la portería”. Por último, ha tenido un recuerdo para la afición culé que no podrá estar en Berlín: “Les sentimos muy cerca aunque no hayan podido viajar; que animen desde sus casas, desde los bares, desde donde se junten con sus amigos. Decirles que es una gran final, que hemos luchado mucho para estar aquí y que vamos a darlo todo”.

Neymar ha asegurado que la final de Champions que el Barcelona disputará contra la Juventus es el sueño que siempre tuvo desde niño y que hará lo que esté en su mano para conquistar el título: “He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño y voy a disfrutarlo y hacer todo lo que haga falta para salir ganador”. El internacional brasileño ha advertido que proclamarse campeón de Europa no será nada fácil: “En una final es difícil que haya un favorito. Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil”.

A sus 23 años, Neymar se asoma a su primera final de Champions. En frente tendrá a Buffon: “Es uno de los grandes porteros de la historia. Me ha acompañado desde niño, desde que jugaba con él a la Playstation. Soy fan suyo, pero sería muy feliz si pudiera marcarle”. Contra la Juve, Neymar volverá a formar tridente ofensivo con Messi y Luis Suárez. Juntos, llevan esta temporada 120 goles: “Son dos jugadores de un nivel altísimo. Tienen mucha calidad, pero el secreto principal es la amistad que tenemos tanto dentro como fuera del campo. Espero terminar la temporada con ellos, saliendo feliz por el trabajo que hemos hecho durante todo el año”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes