El Barcelona lanza una campaña para lavar la imagen del condenado Messi

09.07.2016 – 17:57 H. La maquinaria azulgrana se ha puesto en marcha. Tras hacerse oficial que Leo Messi y su padre habían sido condenados a 21 meses de ...

09.07.201617:57 H.

La maquinaria azulgrana se ha puesto en marcha. Tras hacerse oficial que Leo Messi y su padre habían sido condenados a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales, desde todos los rincones del Fútbol Club Barcelona, unos y otros se movilizaron para lavar la imagen del crack argentino. El último paso lo dio la institución azulgrana en la tarde del sábado, al impulsar una iniciativa para mantener limpio el buen nombre de su futbolista.

A través de su página web, el Barcelona lanzaba a las potentes redes sociales la campaña ‘#TodosSomosLeoMessi: súmate’, instando al mundo azulgrana a unirse a la misma. La resolución judicial ha provocado un intenso nerviosismo en la entidad catalana, que ha de afrontar más pronto que tarde una nueva negociación para prorrogar y mejorar las condiciones contractuales de Leo.

El Barcelona informaba que ‘impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales’. ‘Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…’, recalca el club en su comunicado

El Barcelona lanza una campaña para lavar la imagen del condenado Messi

Hay que recordar que el primero que dio un paso al frente fue Josep María Bartomeu. Consciente de que tiene por delante una compleja negociación, dio inicio a esta campaña a través de su cuenta de Twitter. ‘Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!’, escribió el presidente del Barcelona.

Por muchos gestos que haga el club, la realidad es que la hoja de servicios de Messi queda manchada para los restos con esta condena. Será el Tribunal Supremo -los Messi ya anunciaron que recurrirán la sentencia- el que lave o no para siempre la imagen del futbolista cuando falle en el futuro. Con Neymar ya atado con un nuevo y jugoso contrato, toca ahora con Messi, que siempre debe ser el mejor pagado de la pantilla.

Fuente: ElConfidencial – Deportes