El Barcelona pasa palabra, pero no quiere pasar de la Liga aunque falte Neymar

12.03.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. Dice Luis Enrique que desde el 6-1 al PSG no ha salido de casa y que no ha tenido contacto con los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

12.03.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

Dice Luis Enrique que desde el 6-1 al PSG no ha salido de casa y que no ha tenido contacto con los aficionados. De esa manera habrá evitado contagiarse de la euforia que rodea al FC Barcelona tras la remontada y tendrá más fácil evitar que sus jugadores caigan en ella. “Me fío de la cordura y sapiencia de mis jugadores para saber que estamos al tramo final de la temporada y que queda todo por disputar”, dijo. Tras hacer historia en la Champions, un partido de Liga en Riazor contra el Deportivo puede parecer poca cosa, pero el equipo azulgrana no puede permitirse un tropiezo en su pelea por el título.

Gonzalo Cabeza

Esta vez no podrá alinearla, pues Bale está sancionado, pero anuncia que le gusta que jueguen los tres y que, cuando estén, el equipo se disponga en un 4-3-3 a pesar de la falta de equilibrio

En esa misma lucha está el Real Madrid, que jugará después de los azulgrana contra el Real Betis, y parece que se cae el Sevilla, que empieza a alejarse tras empatar sus dos últimos partidos. “De lo único que soy consciente es de que todo está por decidir, que nos jugamos la Champions con siete equipos más, la Liga con dos y la Copa del rey con uno. Eso pueden ser tres títulos o ninguno, pero solo nos centramos en las cosas que podemos manejar”, dijo este sábado el entrenador azulgrana en un rueda de prensa en la que le preguntaron por el papel del árbitro el miércoles. “Paso palabra“, fue la respuesta del asturiano.

El mejor contra el PSG no estará

De lo que no pasa es de luchar por LaLiga. “Preparamos todos los partidos con la misma intensidad. Todos los partidos de Liga tienen el mismo premio y no cambiaremos nada“, comentó sobre el encuentro de este domingo. Quizá no en el plan de juego —¿seguirá apostando por el 3-4-3 que tan bien le está funcionando?—, pero sí en los jugadores. Neymar, el mejor del Barça en la eliminatoria contra el PSG, será baja por molestias en el abductor de la pierna izquierda.

Neymar será baja por lesión en Riazor (Andreu Dalmau/EFE)Neymar será baja por lesión en Riazor (Andreu Dalmau/EFE)

“Es el mejor partido que he jugado en mi vida”, aseguró el brasileño el miércoles por la noche. “Por la historia, por los goles, por el nivel equipo. Estoy en un momento muy bueno. Estoy muy feliz”, añadió. Neymar fue el que tiró del equipo tras el gol de Cavani, que pareció enterrar cualquier esperanza azulgrana, el que más lo intentó cuando más difícil lo tenía el Barça. El delantero marcó el 4-1 de falta directa, el 5-1 de penalti y asistió a Sergi Roberto para que marcara el definitivo 6-1. A su baja se suma la de Rafinha, otro de los titulares el miércoles, por gastroenteritis.

“Después del partido de París todos eran muy malos, todo era un drama y solo ellos creían en la posibilidad de poder hacerlo. Lo han hecho, y si saben que son buenos, ahora se creen mejores”, avisó el técnico del Deportivo, Pepe Mel. Con él en el banquillo, el equipo coruñés aún no ha perdido: una victoria y dos empates en tres partidos. Todo eso sin apenas tiempo para entrenar, pues los tres partidos han sido en siete días.

“Con el cambio de entrenador es demasiado porque jugamos más que entrenamos y eso dificulta el camino, pero esta liga está llegando a su sprint final y ahí es cuando pasan las cosas de verdad y hay que estar preparados”, comentó el madrileño, que tendrá que afrontar el partido con muchas bajas: no jugarán Sidnei y Guilherme están lesionados y Mosquera y Andone están sancionados.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Carles Gil, Fayçal Fajr; y Joselu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Messi; Denis Suárez, Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Riazor. 16:15 horas.
 

Fuente: ElConfidencial – Deportes