El Barcelona presume de 'esteladas' con un vídeo en su Asamblea de Compromisarios

25.10.2015 – 11:47 H. El Barcelona se ha vuelto a meter en un nuevo lío político. El conjunto azulgrana, que este domingo celebró la Asamblea General de ...

25.10.201511:47 H.

El Barcelona se ha vuelto a meter en un nuevo lío político. El conjunto azulgrana, que este domingo celebró la Asamblea General de Compromisarios en el Palau de Congresos de Cataluña, ha vuelto a demostrar su marcado carácter político al iniciar esta sesión con un vídeo promocional, en el que jugadores históricos, afición y lugares oficiales del club aparecen en todo momento rodeados de ‘esteladas’.

La estelada, una bandera no oficial utilizada por ciudadanos de ideología independentista, copó un punto importante en la Asamblea azulgrana, como demostró el vídeo con el que el Barcelona quiso ilustrarla. Y no sólo por volver a demostrar que se trata de una entidad que es ‘mès que un club’, sino sobre todo como una manera de protestar por la última sanción que impondrá la UEFA al conjunto azulgrana.

Recientemente, el organismo del fútbol europeo ha anunciado que va a multar al Barcelona después de lo ocurrido el pasado 29 de septiembre. La afición del Camp Nou silbó el himno de la Champions en el partido ante el Bayer Leverkusen como protesta a otra sanción anterior de 30.000 euros por mostrar ‘esteladas’ en la final de la pasada edición del torneo. Ahora, el Barça ha decidido volver a hacer gala de la misma bandera.

En la Asamblea, el propio Josep María Bartomeu anunció que el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, “impulsará una iniciativa a la que se pueden sumar todos los socios para recurrir a la justicia ordinaria y llegar hasta el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo” por esta sanción. El presidente del Barça entiende que el castigo va en contra de la libertad de expresión.

El conjunto culé quiso, a través de este vídeo, salir en defensa de su afición, mostrando toda una serie de imágenes con banderas independentistas: hombres como Hristo Stoichkov, Eric Abidal o Carles Puyol aparecen con esta insignia, además de multitud de imágenes de la afición mostrándolas en la grada. En especial, varias de ellas durante distintos partidos ante el Real Madrid, ‘eterno enemigo’ azulgrana.

El propio Bartomeu confirmó en su intervención inicial en la Asamblea que va a seguir apoyando las ‘esteladas’ que muestre su afición en la grada: “Tienen toda nuestra simpatía. Quiero decir que estamos orgullosos de defender la libertad de expresión”, indicó. El Barça se mete en un nuevo lío político, esta vez a través de un vídeo oficial del club en el que presume y hace gala de las esteladas que rodean al equipo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes