El Barcelona solicita la inscripción de Arda por Rafinha y pide a la FIFA que la acepte

El FC Barcelona ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción de Arda Turan y también ha pedido a la FIFA que la autorice, ...

El FC Barcelona ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción de Arda Turan y también ha pedido a la FIFA que la autorice, según ha adelantado el periodista de Catalunya Ràdio Jordi Borda. La grave lesión sufrida por Rafinha en el partido de Liga de Campeones ante la Roma ha dejado al equipo azulgrana sin muchas alternativas en el centro del campo, y por eso quiere contar ya con el centrocampista turco.

En principio, el Barcelona no puede inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal, los dos futbolista fichados en verano, hasta que se abra el próximo mercado de fichajes, el 1 de enero. La sanción que le impuso la FIFA por las irregularidades en los fichajes de jugadores de la cantera incluía la prohibición de inscribir a ningún jugador durante dos ventanas de fichajes. Esas ventanas fueron el mercado de invierno de la pasada temporada y el de verano que cerró hace tres semanas.

Pero el artículo 124.3 del reglamento de la RFEF recoge dos excepciones que permiten la inscripción fuera de los plazos habituales. Y a ellas se agarra el club azulgrana. Una es que el jugador esté libre y la otra que sea para sustituir a otro jugador que vaya a estar de baja más de cinco meses, siempre que la lesión se haya producido tras el cierre de la ventana y la inscripción de su sustituto no requiera la expedición del certificado de transferencia internacional. Es el caso de Rafinha y Arda Turan. Eso, sumado a que la sanción ya ha terminado porque ya han pasado las dos ventanas, es lo que pemitiría al Barça contar ya con el exjugador del Atlético de Madrid.

Toni Freixa, exdirectivo del club y candidato a la presidencia en la súltima elecciones, ya defendidó ese argumento hace unos días. “El reglamento de la RFEF está clarísimo y aquí la FIFA no tiene ninguna competencia. En este caso sería la RFEF la que concedería la licencia al nuevo jugador o la denegaría. Si la deniega, se puede recurrir, pero nunca a la FIFA”, dijo en su cuenta de Twitter.

“El club consultó hace meses si se podía fichar en caso de lesión y la respuesta fue que no“, dijo el sábado Luis Enrique, que no garantizó que el equipo consiga llegar vivo a enero. Además, según contó este periódico, el FC Barcelona sospecha que la FIFA podría sancionarle con otra ventana sin fichar.

Momento de la entrada de Nainggolan a Rafinha (Reuters).Momento de la entrada de Nainggolan a Rafinha (Reuters).

Rafinha será operado este martes

Rafinha Alcántara pasará este martes por el quirófano para ser operado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó este lunes el FC Barcelona. El médico encargado de la operación será Ramon Cugat y en la sala estará el médico del FC Barcelona Ricard Pruna.

Rafinha cayó lesionado el pasado miércoles en Roma, al minuto de entrar en el campo tras substituir a Ivan Rakitic, cuando fue cazado por detrás por el belga Radja Nainggolan, quien al día siguiente pidió disculpas en Twitter al barcelonista.

Fuente: ElConfidencial – Deportes