El Bayern de Múnich dice adiós a Guardiola al ritmo del 'Que viva España'

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Pep Guardiola se ha despedido del Bayern de Múnich por la puerta grande. La consecución de la Copa de Alemania le permite dejar el conjunto bávaro con siete títulos a sus espaldas en una travesía donde la Champions ha sido la única china en el zapato para el de Santpedor. Por ello, el club germano no dudó en despedirse de Pep como se merecía… o, al menos, eso creían. Pero, a juzgar por su cara, no parece que le gustara la idea que tuvo el Bayern.

En la céntrica plaza de Marienplatz, todo el staff técnico del Bayern quiso celebrar con su afición el último título conseguido tras derrotar en los penaltis al Borussia de Dortmund. Y el animador de la fiesta quiso tener un detalle con su técnico: aprovechando que se trataba de su despedida, y teniendo en cuenta el elevado número de jugadores españoles con los que cuenta el Bayern, decidió dedicar una canción al técnico que dejará este verano Baviera.

Y no se le ocurrió mejor idea que poner por megafonía el ‘Que viva España’. En una versión en alemán, pero con el estribillo en castellano, el ‘speaker’ no tuvo ningún reparo en pedir a la afición que coreara la canción para agasajar a los componentes españoles de su plantilla, entre ellos Guardiola. Pero el técnico no pareció sentirse excesivamente cómodo con la canción elegida, donde se le pudo ver serio, con un movimiento monótono e incluso distraído.

El técnico ha reconocido en varias ocasiones su carácter independentista. Pep no sólo ha hablado abiertamente de su deseo de que Cataluña se independice, sino que incluso ha formado parte de campañas políticas, como fue el caso de ‘Guanyarem’. “Si alguien se molesta con mi participación en el proceso, es un problema suyo“, confesaba, para incluso ir más lejos: “Si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña”.

Un voto con ‘intención’

De hecho, durante las elecciones del 27-S, Guardiola depositó su voto por correo, al encontrarse en día de partido con el Bayern y no tener posibilidad de votar presencialmente. Y lo hizo oficial a través de una foto que colgó en las redes sociales, aunque con intención: sonriente, dejando su voto en una urna y con un mapa de España a su espalda… donde sólo se veía Cataluña, separada de España de manera intencionada.

Guardiola llegó a ser criticado por el ministro Fernández Díaz, quien criticó su actitud pública con respecto a Cataluña cuando, como jugador, nunca tuvo ningún reparo a la hora de vestir los colores de la Selección, además de unirse a la candidatura independentista de Convergència y Esquerra. “Creo que el ministro está un poco equivocado. He pagado cada día mis impuestos, y me parece que no todos los partidos políticos pueden decir lo mismo“, afirmaba entonces.

Ahora, en su despedida del Bayern, Guardiola no podía esperar el ‘regalo’ que le iba a hacer su propio club para celebrar su exitosa andadura como técnico junto a los Javi Martínez, Bernat, Xabi Alonso o Thiago. La próxima temporada vestirá los colores del Manchester City, donde tratará de seguir con su gran carrera en los banquillos. Eso sí, siempre recordará su anécdota final como técnico del Bayern de Múnich.

Fuente: ElConfidencial – Deportes