El Betis de Pepe Mel y Rubén Castro vuelve a Primera por la puerta grande

El Real Betis, gracias a su goleada por 3-0, vuelve a Primera División por la puerta grande, como campeón y a falta de dos jornadas para que concluya la ...

El Real Betis, gracias a su goleada por 3-0, vuelve a Primera División por la puerta grande, como campeón y a falta de dos jornadas para que concluya la competición, y para ello fue invitado de honor el Alcorcón, que solo pudo ver cómo los locales fueron superiores de principio a fin. La formación sevillana, sabedora de que los resultados del Girona y el Sporting, sus perseguidores para el ascenso directo, no le habían favorecido, saltó al campo con la misión de ganar, lo único que le valía para ser este domingo equipo de Primera.

Las lágrimas que brotaron hace justo un año, frente a Osasuna, por el descenso se han cambiado por abrazos tras recuperar la categoría gracias al doblete firmado por Rubén Castro, ‘pichichi’ de Segunda con 32 goles y que lleva siete partidos consecutivos marcando. El delantero canario ha rubricado doce dianas en los últimos siete encuentros del Real Betis, aporte necesario para explicar el ascenso verdiblanco. Jorge Molina, complemento y socio perfecto del canario, dio la puntilla al conjunto alfarero con un gol a la contra descartando cualquier milagro de alcanzar la zona de promoción. 

De esta manera, el conjunto de Heliópolis clausura — indiscutiblemente con 25 triunfos y solo seis derrotas– un año y medio en el que la afición verdiblanca ha sufrido en exceso por un mal proyecto en Primera División y un dudoso arranque en Segunda con el salmantino Julio Velázquez en la dirección técnica. Para dar la vuelta a la situación, Pepe Mel fue de nuevo el hombre indicado.

Los jugadores del Betis celebran el ascenso a Primera (Efe).Los jugadores del Betis celebran el ascenso a Primera (Efe).

El Girona se concede soñar 

A más de mil kilómetros de distancia, Montilivi sueña con emular el objetivo cumplido por el Real Betis y ascender directamente a Primera División por primera vez en su historia tras imponerse por la mínima (1-0) con un gol del toledano Fran Sandaza a un Llagostera que luchó hasta el último segundo del derbi para rozar la gloria de la promoción. Así las cosas, los pupilos dirigidos por Pablo Machín obtienen una ventaja de dos puntos con respecto al Real Sporting de Gijón a falta de seis más por disputar y podría ascender directamente si en la próxima jornada vence al Mallorca y los asturianos caen derrotados contra el Sabadell.

El principal perjudicado del buen momento del Girona, que atraviesa siete partidos seguidos sin perder, es precisamente el Real Sporting de Gijón, afincado en la tercera plaza. Hicieron sus deberes tras ganar (0-2) al CD Tenerife en El Molinón con los goles de Isma López y Carlos Castro y esperan próximos pinchazos del Girona para beneficiarse del ascenso directo.

-RESULTADOS DE LA JORNADA.

   -Domingo.

   Girona FC – UE Llagostera          1 – 0.

   Real Sporting – CD Tenerife        2 – 0.

   CD Numancia – Real Racing Club     0 – 2.

   Real Valladolid – Real Zaragoza    1 – 3.

   Real Betis Balompié – AD Alcorcón  3 – 0.

   Albacete Balompié – RCD Mallorca   4-2.

   -Sábado.

   CD Mirandés – Deportivo Alavés     3 – 0.

   RC Recreativo – CE Sabadell FC     3 – 1.

   SD Ponferradina – CD Lugo          1 – 0.

   CD Leganés – CA Osasuna            1 – 1.

   UD Las Palmas – FC Barcelona B     4 – 2.

Fuente: ElConfidencial – Deportes