El Celta pierde en casa y el Villarreal es humillado por la Roma en Europa League

17.02.2017 – 12:13 H. No fue la mejor noche para los equipos españoles en la Europa League. Un descalabro solo salvado por la victoria del Athletic, y ni ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,30

17.02.201712:13 H.

No fue la mejor noche para los equipos españoles en la Europa League. Un descalabro solo salvado por la victoria del Athletic, y ni siquiera esta fue del todo feliz, pues su resultado, 3-2 en San Mamés contra el APOEL de Nicosia, suena a poco. El Celta perdió en Balaidos contra el poderoso Shaktar Doentsk (0-1) y tiene la complicadísima tarea de remontar en Ucrania. Lo peor, de todos modos, fue lo del Villarreal, que se vio ampliamente superado por la Roma. El equipo de la capital italiana endosó un contundente 0-4 a los amarillos en El Madrigal -actual Estadio de la Cerámica- y deja las cosas casi imposibles a los de Escribá.

La Roma mereció ganar, pero el 0-4 es exagerado”, consideraba el técnico del Villarreal. La gran estrella del encuentro fue el bosnio Edin Dzeko, que marcó un hat-trick e hizo lo que quiso con la defensa del Villarreal, este jueves más floja que nunca. “El Villarreal es un equipo fuerte, pero nosotros estuvimos fantásticos. Este último año he marcado menos goles, pero ahora estoy aquí y quiero demostrar aún más”, explicó el ex del Manchester City.

[Lea más noticias de fútbol]

El Celta tuvo en su mano ganar su encuentro, pero una contra del Shaktar y el poco acierto de los celestes de cara a puerta les deja una difícil papeleta para la vuelta. Una pérdida del Tucu Hernández posibilitó un ataque rápido culminado por Gustavo Blanco. Los intentos posteriores fueron en bano. “La eliminatoria está abierta, iremos a Ucrania a por la remontada”, decía tras el partido el técnico Eduardo Berizzo.

En cuanto al Athletic, tuvo un divertido partido en el que las defensas sucumbieron ante los ataques. El partido comenzó con un gol de Efrem, del APOEL, que fue volteado, ni sin esfuerzo, con tantos de Balenziaga, Aduriz y Wiliams. El gol final de Gianniotas deja abierta la eliminatoria para la vuelta de la semana que viene, aunque el Athletic demostró ser superior a los chipriotas. “El resultado es corto, lo normal hubiese sido marcar seis o siete goles”, zanjó Ernesto Valverde tras el partido.

La semana europea de los españoles ha sido complicada. El Madrid y el Ahtletic lograron buenos resultados en su estadio, el resto de los equipos tienen o bien una difícil lucha (Celta) o una casi imposible (Villarreal y Barcelona). La Europa League es, además, una competición muy dada a los intereses españoles. No en vano el Sevilla la ha ganado en sus tres últimas ediciones.

Fuente: ElConfidencial – Deportes