El Chelsea hace oficial el fichaje de Kanté

16.07.2016 – 17:04 H. Ya es oficial. Desde hace unos días se daba por hecho, pero este sábado el club lo anunció a través de sus medios oficiales. N’Golo ...

16.07.201617:04 H.

Ya es oficial. Desde hace unos días se daba por hecho, pero este sábado el club lo anunció a través de sus medios oficiales. N’Golo Kanté ya es nuevo jugador del Chelsea. Tras la contratación del delantero belga Michy Batshuayi, Antonio Conte ya tiene a su disposición a uno de los futbolistas más cotizados del mercado, un mediocampista que fue determinante en la exitosa temporada que firmó el Leicester de Claudio Ranieri, campeón por sorpresa de la última edición de la Premier League.

El futbolista de 25 años ha firmado un contrato que tendrá una duración de cinco temporadas. Son muchos los clubes que se han interesado en sus servicios, pero finalmente ha ganado la partida el club que preside Roman Abramovich, que ha pagado los 25 millones que costaba su libertad. El Shanghai SIPG se entrometió hace unos días, llegando a ofrecer 40 por el francés, al que aseguraba un contrato espectacular. Finalmente, Kanté optó por seguir en la Premier.

El Real Madrid ha estado muy pendiente de este futbolista, pero finalmente ha optado por no pujar por el fichaje del atlético mediocampista francés, un portento físico en un terreno de juego. “Soy feliz por haber firmado por uno de los más grandes clubes que hay en Europa”, dijo el jugador en declaraciones que recoge la página web del Chelsea.

“La oportunidad de trabajar con Antonio Conte, un entrenador brillante, y jugar al lado de algunos de los mejores futbolistas del mundo será bueno para mí”, recalcó. “Espero seguir creciendo en el fútbol inglés tras una primera temporada en la Premier”, afirmó Kanté, reconociendo estar deseoso de empezar a trabajar con sus nuevos compañeros y “conseguir muchos éxitos en el futuro”.

Por su parte, Michael Emenalo, director deportivo del Chelsea, destacó que “N’Golo es un fantástico fichaje con vistas a la nueva temporada. Estamos encantados de haber incorporado a un futbolista de su talento”. “Es perfecto para la filosofía de Conte”, subrayó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes