El Cholo Simeone asegura que “repetiría el planteamiento del Santiago Bernabéu”

Dos días después de caer eliminado en la Champions, Diego Pablo Simeone asegura que su club hace “mucha autocrítica”, pero a la vez reconoce ...

Dos días después de caer eliminado en la Champions, Diego Pablo Simeone asegura que su club hace “mucha autocrítica”, pero a la vez reconoce que si tuviera que repetir el partido del Bernabéu, “repetiría el planteamiento. Además, dice no entender las críticas de Rummenigge porque “por cómo era como futbolista encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid”.

¿Cómo ve al equipo tras perder? Cerrando una etapa que se fue el miércoles. Estamos ya volcados en el partido del Elche, jugar rápidamente es bueno para el futbolista y para nuestro objetivo.

¿Qué nota le pone a la temporada? Yo esperaría para opinar de la temporada. Estamos en la etapa más importante, el final de Liga, que te da la posibilidad de conseguir el objetivo del club. Luego haremos un análisis de lo que sucedió. Si lo hacemos antes, podemos equivocarnos. 

¿Cuenta con Alderweirleld? Toby es una gran persona y un futbolista que lo hizo muy bien aquí. Sabemos que está rindiendo a buen nivel. El club tiene que manejar de qué manera pueda llegar. Lo esperamos para la pretemporada y luego decidiremos.

¿Nota desilusión en la afición? No le pregunté a la gente por el planteamiento. Está desilusionada porque perdimos. Estoy tranquilo porque si tuviera que repetirlo, repetiría. Ganó justamente el rival. 

¿Habla bien la desilusión de las aspiraciones del Atleti? Es normal por lo que hemos conseguido que la crítica exista. Hacemos mucha autocrítica y las aceptamos si tienen argumentos, las que no lo tienen ni las tenemos en cuenta. 

¿Qué dice sobre las críticas de Rummenigge? Me sorprende enormemente. Es un grandísimo futbolista que por sus características habría encajado perfectamente en el Atlético.

¿Es más importante el tercer puesto o las semis de Champions? Es más importante el partido próximo. El objetivo es salir tercero y estamos compitiendo en Europa extraordinariamente bien. El resultado negativo duele, pero enseña a los rivales que tienen que llegar al minuto 178 para ganarnos, y eso me hace estar orgulloso. Hemos cambiado diez futbolistas y siguen compitiendo de la misma manera de siempre.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: