El Cholo Simeone pone a Fernando Torres de patitas en la calle

26.01.2016 – 19:57 H. “Ya he hablado con Fernando Torres y estamos más tranquilos”. Una charla largamente esperada y que tuvo lugar este pasado lunes por ...

26.01.201619:57 H.

“Ya he hablado con Fernando Torres y estamos más tranquilos”. Una charla largamente esperada y que tuvo lugar este pasado lunes por la noche. Y el resultado de la misma es concluyente. En una palabra y resumiendo, el delantero ya se encuentra en la puerta de salida del Atlético de Madrid. No seguirá vestido de rojiblanco cuando acabe la presente temporada. El entrenador no cuenta con él para el próximo ejercicio y la dirigencia ha inclinado hacia abajo el dedo pulgar. Simeone no le quiere a sus órdenes en el futuro, y el de Fuenlabrada ya sabe que le tocará hacer las maletas nuevamente. Así de claro.

Con la sanción de la FIFA amenazando al Atlético de Madrid, que corre el riesgo de no poder fichar el próximo verano, el futuro -como rojiblanco- de Fernando Torres debía haberse despejado durante estos últimos días del mercado de invierno. Un simple movimiento de ficha, pues el deseo del jugador era seguir en casa, podría haber dejado cerrada su continuidad -hay que recordar que está cedido por el Milan-, pero el entrenador no le quiere a su lado. Ha pasado el tiempo y nadie quería coger el toro por los cuernos, teniendo en cuenta que no se trata de un jugador más y sí de un símbolo para la hinchada. Este lunes quedó todo muy claro en un encuentro que tuvieron delantero y técnico.

El mensaje que se le trasladó a Torres fue muy claro. No se le transmitió claramente la cruda realidad, pero a buen entendedor… Simeone le comunicó que ahora, antes del cierre de mercado, no se iba a hacer movimiento alguno para prolongar su vínculo con el Atlético de Madrid más allá del próximo 30 de junio. Le comunicó al delantero que si el club obtenía la cautelar y su rendimiento es óptimo durante estos próximos meses, se le ofrecería seguir. En un escenario tan complejo, era ahora cuando iba a quedar claro si el argentino se fía de verdad de Fernando. Y ha sido que no… El Cholo, el hombre que impulsó el regreso del Niño, ya no le quiere.

El Cholo Simeone ya ha iniciado la búsqueda de otros delanteros para la temporada que viene. (EFE)El Cholo Simeone ya ha iniciado la búsqueda de otros delanteros para la temporada que viene. (EFE)

Masivo envío de mensajes

El Cholo desea tener a su lado otros delanteros la temporada que viene, algo que conoce de sobra la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Este periódico ya informaba hace unos días sobre el firme interés en contratar a Lucas Pérez, mientras otros delanteros también aparecen en escena, porque la continuidad de Jackson Martínez está en el alero, al no estar convenciendo al entrenador atlético. El equipo rojiblanco está teniendo problemas a la hora de marcar y el estratega quiere remover la línea ofensiva con vistas a la temporada que viene. Y, por supuesto, desde hace tiempo tiene decidido que Torres no tiene sitio en el Atleti que se avecina.

En agosto de 2014 apostó con determinación el Cholo por el fichaje de Fernando, nada convencido -como ya desveló este periódico- de las prestaciones que le iba a ofrecer Mandzukic. El tanque croata nunca le gustó y por ello comunicó a Gil Marín que deseaba tener a sus órdenes al madrileño, entonces haciendo la pretemporada en el Chelsea. Primero entró en acción uno de sus asistentes para tantear al delantero, y poco después ya fue el propio Simeone el que contactó con Torres para convencerlo. Innumerables fueron los mensajes que le envió, casi a diario, pero su deseo no pudo hacerse realidad y el futbolista acabó en el Milan. Meses después, antes de que acabara el año, la operación se volvió a activar, esta vez ya con éxito. Días después, el Vicente Calderón se llenaba hasta los topes para dar la bienvenida al hijo pródigo. Ahora tendrá que preparar la despedida…

Fuente: ElConfidencial – Deportes