El City intimida al Real Madrid mientras Benítez estira su agonía

23.04.2016 – 18:15 H. – Actualizado: 28 M. Ha ido recuperando su mejor versión en los últimos tiempos y ahora  se presenta como una seria amenaza ...

23.04.201618:15 H. – Actualizado: 28 M.

Ha ido recuperando su mejor versión en los últimos tiempos y ahora  se presenta como una seria amenaza para el Real Madrid en la búsqueda de la final de la Champions League. El Manchester City ventiló con un puñado de goles su compromiso en la Premier League, mientras la agonía de Rafa Benítez no tiene fin. Le tocará sufrir hasta el final. El Newcastle tenía el partido perdido y al final rascó un punto en su visita al Liverpool; puede ser importante, aunque todo dependerá de otros resultados. Anfield dedicó un gran recibimiento al entrenador madrileño, pero abandonó la que fue su casa con el gesto medio torcido.

No tuvo que esforzarse en exceso el Manchester City para sumar tres puntos que le mantienen con fuerza en la lucha por la tercera posición de la Premier League. El rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League pisó el acelerador lo justo para imponerse con cierta comodidad al Stoke City en el Etihad Stadium. Antes del descanso, dos fogonazos fueron suficientes para que el equipo de Manuel Pellegrini sumara finalmente un plácido triunfo. El entrenador chileno se permitió el lujo de reservar a algún que otro efectivo con vistas al trascendental encuentro que le espera el próximo martes ante la escuadra de Zidane.

[City, el rival del Madrid que presume de haber ganado el Gamper]

Fue en el tramo final del primer acto cuando el equipo de Manchester sentenció a un Stoke City que, cómodamente instalado en la mitad de la tabla, no se jugaba nada. Un saque de esquina fue el origen del gol que abrió el marcador; Jesús Navas colocó perfectamente el balón y Fernando, llegando desde atrás, instaló el balón junto a un poste. Minutos después, Iheanacho era derribado dentro del área del equipo forastero y el correspondiente penalti era transformado por el Kun Agüero. La sentencia no tardó mucho en llegar y el protagonista fue Iheanacho, que en el minuto 64 cerraba el partido definitivamente. A renglón seguido, Agüero abandonaba el terreno de juego; Pellegrini reservaba a la estrella del equipo con vistas a la estelar cita de la semana que viene. El ‘entrenamiento’ con público siguió su curso y nuevamente Iheanacho pasaba a ejercer de protagonista al firmar el cuarto. Punto y final.

Rafa Benítez aplaude a los aficionados del Liverpool, que le tributaron un cálido recibimiento (Reuters)Rafa Benítez aplaude a los aficionados del Liverpool, que le tributaron un cálido recibimiento (Reuters)

Remontada frenada

El Manchester City ha mejorado sus prestaciones considerablemente en los últimos tiempos. Tras una etapa en la que dilapidó sus opciones de ganar la Premier League, en los últimos tiempos ha mostrado una más que notable mejoría en su juego. El protagonista de este despegue ha sido el Kun Agüero, que ya suma 23 goles en la Premier y que ha cogido la ola buena en este 2016. El argentino, que ya ha superado el centenar de goles en la competición doméstica como jugador del City, lleva marcados 19 goles en los 24 partidos que ha disputado en este año. No cabe duda de que es el jugador que más vigilancia debe tener por parte del Real Madrid.

[Así fue el fallido contrato de De Gea con el Real Madrid]

El Newcastle, penúltimo en la tabla, igualado con el Sunderland, que tiene dos partidos menos, y con un punto menos que el Norwich, con un encuentro pendiente, sumó un punto que se antoja insuficiente cuando le quedan tres compromisos por delante. El Liverpool de Jürgen Klopp tuvo contra las cuerdas a la escuadra de Rafa Benítez; antes del descanso ganaban los ‘reds’ con comodidad merced a los goles de Sturridge y Lallana. Sin embargo, el Newcastle reaccionó tras el intermedio y primero Papiss Cisse y más tarde Colback igualaron el marcador. No dio más de sí el equipo del técnico español, que no pudo voltear el marcador como hizo el Real Madrid en Vallecas. Sufrimiento extremo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes