El City se exhibe contra el Chelsea y el Newcastle de Benítez gana por primera vez

16.04.2016 – 20:42 H.  El Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier League, desde que ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

16.04.201620:42 H.

 El Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier League, desde que se creó en la temporada 1992-93, consumó la pérdida de categoría tras perder en Old Trafford ante el Manchester United (0-1). El adiós a la Premier era cuestión de tiempo para los ‘villanos’. Anclados desde hacía tiempo en la última plaza de la clasificación, acumulaban ocho derrotas seguidas antes de saltar al césped de Old Trafford. La parte baja de la clasificación está que arde, con dos puestos que se jugarán el Norwich, el Sunderland y el Newcastle de Rafa Benítez. 

Fue el Sunderland el que agitó la carrera por la salvación al vencer en el campo del Norwich (0-3), un rival directo. El Sunderland, que llevaba seis partidos sin ganar -no sumaba los tres puntos desde el pasado 2 de febrero-, disparó sus expectativas. Antepenúltimo en la tabla se situó a un punto de la salvación que marca, precisamente, el Norwich, que podía haber dado un paso de gigante a la permanencia.

[El hundimiento de Benítez no tiene fin]

El penalti transformado por el italiano Fabio Borini al borde del descanso añadió de presión a los ‘canarios’ y puso por delante a los visitantes, que ampliaron su ventaja al inicio de la segunda mitad, con el gol de Jermain Defoe. En el tiempo añadido, Duncan Watmore redondeó el triunfo del cuadro de Sam Allardyce.

Este marcador animó el panorama también del Newcastle de Rafael Benítez, que sumó su primera victoria como técnico de este equipo. Venció en Saint James Park al Swansea (3-0) para alimentar sus esperanzas de permanencia, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Premier. Las ‘urracas’ rompieron su mala racha. Acumulaban seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos. No ganaba el Newcastle desde el pasado 6 de febrero, cuando batió al West Bromwich.

Fue el gol de Jamaal Lascelles, al borde del descanso, el que sosegó al cuadro local, dominado por momentos por el cuadro galés, que buscó después el empate. Rafael Benítez respiró en el tramo final, cuando el francés de origen maliense Moussa Sissoko marcó el segundo, a diez del final, y Andros Townsend, en el tiempo añadido, redondeó el triunfo. El Newcastle, penúltimo, está a dos puntos del Sunderland y a tres de la salvación que marca el Norwich.

La derrota del Norwich ante el Suderland (0-3) podía demorar la caída a la Championships. Pero el conjunto de Eric Black no prolongó su agonía y firmó su caída a cuatro jornadas del fin de temporada. Es el primer descenso en 28 años de un histórico que llegó a ser ganador de la Copa de Europa, en la temporada 1981-82. Fue un gol de Marcus Rashford a la media hora el que firmó la sentencia de la entidad de Birmingham. La gran esperanza del equipo de Louis Van Gaal finalizó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia. El tanto hundió al Aston Villa, pero estimuló a los ‘reds’, que aún piensan con llegar a tiempo a la próxima edición de la Liga de Campeones. El Manchester United es quinto en la Premier.  

La lucha por la Champions

No lo tendrán sencillo, pues la cuarta plaza, a la que aspiran, está actualmente regentada por el Manchester City, que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los citizen no notaron el cansancio de la clasificación europea contra el PSG y entraron el Stamford Bridge con el brío de las grandes ocasiones. El Chelsa, que vaga por la zona media de la tabla, no fue rival para el equipo de Pellegrini que, con tres goles de Agüero, demostró que ha llegado a la fase final del año con las fuerzas perfectas. Su rival de Champions, el Real Madrid, puede ver con preocupación la gran evolución del conjunto mancuniano. 

[Manchester City, el equipo que presume de haber ganado el Gamper]

 Mientras, el Watford que entrena el español Quique Sánchez Flores enterró su mala racha en la Premier al vencer, en el estadio The Hawthorns, al West Bromwich (0-1). El gol de Ben Watson en el minuto 27 terminó por dar los tres puntos al Watford, que llevaba cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos. Ganó en el campo del Crystal Palace el 18 febrero. Era, hasta ahora, su última victoria. Los tres puntos dejan al conjunto de Quique Sánchez Flores, ascendido esta temporada, en el ecuador de la clasificación de Inglaterra a falta de cuatro partidos para el final.  

El Watford ha dado caza en la tabla al Everton del español Roberto Martínez, que no pudo amarrar la victoria que tuvo encarrilada ante el Southampton. El argentino Ramiro Funes Mori puso por delante al equipo de Liverpool al inicio de la segunda parte. Pero un gol del senegalés Sadio Mane a un cuarto de hora del cierre fijó el empate. En los últimos seis partidos, el Everton suma tres empates y tres derrotas seguidas. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes