El Comité Ético de la FIFA confirma que está investigando a Ángel María Villar

21.10.2015 – 16:29 H. Continúa el lío en la FIFA. El Comité Ético del máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado este miércoles que los procesos ...

21.10.201516:29 H.

Continúa el lío en la FIFA. El Comité Ético del máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado este miércoles que los procesos abiertos contra Joseph Blatter y Michel Platini continúan su curso, centrándose la investigación en el pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA al presidente de la UEFA en febrero de 2011. Pero han destapado más nombres bajo investigación, entre los que se encuentra el de Ángel María Villar.

Según ha confirmado FIFA, se han abierto procedimientos formales por sospechas sobre posibles infracciones al código ético del organismo contra Worawi Makudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Amos Adamu, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz. Por si fuera poco, anuncia que los casos de Ángel María Villar y Franz Beckenbauer ya han pasado al órgano de decisión. O, lo que es lo mismo, se encuentran mucho más avanzados.

En un comunicado, la FIFA anuncia ambos procedimientos, pero no facilita los motivos que han llevado al inicio de los mismos, y señala que “por razones de procedimentales no va a desvelar otros nombres” que sean objeto de investigación en estos momentos. En el mismo texto, la FIFA sí anuncia la apertura formal de investigaciones por parte de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética tanto al suizo Joseph Blatter como al francés Michel Platini.

“El órgano de instrucción va a hacer todo lo posible para asegurarse de que el órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, tome una decisión dentro del período de suspensión de 90 días (que comenzó el 8 de octubre) de los dos presidentes”, explicó la FIFA a través del comunicado emitido en su página web este miércoles. 

El Comité Ético está dividido en dos estamentos, el órgano de instrucción (presidido por Cornel Borbely) y el órgano de decisión (presidido por Hans-Joachim Eckert), quienes resolverán los recientes escándalos que afectan a la FIFA. Ambos serán los encargados de valorar las decisiones a tomar en cada uno de los casos, siendo hasta once los dirigentes que se encuentran ahora mismo bajo la investigación de la FIFA.

Fuente: ElConfidencial – Deportes