El Congreso venezolano abre el proceso para revocar a los jueces del “golpe de Estado”

02.04.2017 – 20:54 H. El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, convocó a sus partidarios a acompañar a los diputados ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,40

02.04.201720:54 H.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, convocó a sus partidarios a acompañar a los diputados el próximo martes en el proceso para expulsar de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que, asegura, perpetraron un “golpe de estado“.

Alicia Hernández. Caracas

Fuera se ve como el episodio definitorio para que todo estalle pero, pasado un tiempo –un día, dos, un mes–, todo vuelve a la normalidad, hasta que se vuelve a reproducir la misma secuencia

“A las 10.00 (hora local) en Plaza Venezuela, la gran convocatoria para la Asamblea Nacional, este martes en la que acompañaremos a todos los diputados a iniciar el procedimiento para la destitución de los magistrados y restituir el orden constitucional”, dijo el legislador en una declaración desde la sede del Parlamento. Guevara reafirmó este llamamiento a toda la sociedad a “organizar y movilizar a todo el país para lograr la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que cometieron este golpe de estado, rompieron el orden constitucional y siguen atentando en contra del pueblo”.

La Asamblea Nacional celebró este domingo un evento que reunió a varios representantes de la sociedad civil, gremios, académicos, sindicatos, con el objetivo de formar “un frente” para “restablecer el orden democrático”, según los opositores.

[Fracasa el ‘Madurazo’: el Tribunal Supremo devuelve las competencias al parlamento]

Los parlamentarios de oposición insistirán el martes en el relevo de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el TSJ suprimió el sábado algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

Los opositores no han explicado cuál es el objetivo o el alcance del acto del Parlamento contra los magistrados que integran la Sala Constitucional, dado que la Cámara venezolana está en “desacato” desde hace más de un año, y sus actos son “nulos” y por tanto inválidos. El Parlamento ya intentó a principios de 2016 la destitución de varios de esos mismos magistrados por considerar que fueron nombrados por el chavismo de forma irregular pero no logró materializar la salida de los juristas.

Fuente: ElConfidencial.com