El Consejo de Seguridad de la ONU analiza el asedio de la ciudad siria de Madaya

11.01.2016 – 05:00 H. El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este lunes la crisis humanitaria surgida en la ciudad siria de Madaya por el asedio que ...

11.01.201605:00 H.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este lunes la crisis humanitaria surgida en la ciudad siria de Madaya por el asedio que sufre desde hace seis meses, informó la misión española ante Naciones Unidas.

El tema fue incluido a petición de España y de Nueva Zelanda y será debatido el lunes por la tarde, en una sesión en la que el consejo sólo tenía previstas consultas sobre la misión de “cascos azules” en Mali.

Madaya, en la periferia de Damasco, está sitiada por fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad y del grupo chií libanés Hizbulá, lo que afecta a unas 42.000 personas, según datos de la ONU.

El Gobierno de Damasco no ha permitido hasta ahora a las agencias humanitarias de Naciones Unidas entrar a la ciudad para distribuir productos de primera necesidad.

Sin embargo, tras la presión internacional, autorizó ayer jueves la entrada de ayuda humanitaria en los próximos días. La ciudad ha quedado envuelta por el conflicto armado que estalló en Siria en 2011 y que ha causado ya millones de refugiados o desplazados internos y más de 250.000 muertos.

Fuente: ElConfidencial.com