El Damm gana la fase catalana de la Danone Nations Cup y cierra la final nacional

09.05.2016 – 17:07 H. El CF Damm ganó la fase catalana de la Danone Nations Cup, mayor torneo internacional de fútbol para niños y niñas de 10 y 12 años, y ...

09.05.201617:07 H.

El CF Damm ganó la fase catalana de la Danone Nations Cup, mayor torneo internacional de fútbol para niños y niñas de 10 y 12 años, y se clasificó para la final nacional que se disputará los días 20, 21 y 22 de mayo en el RCDE Stadium en Cornellà de Llobregat.

A pesar de la persistente lluvia, la fase regional catalana estuvo protagonizada por el entusiasmo y la ilusión de los 32 equipos que viajaron hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol.

El alevín B del Damm fue el ganador de esta última fase regional tras enfrentarse al alevín A del mismo club en semifinales. Se impuso por 3-0 en un partido donde ambos conjuntos demostraron calidad de juego y un gran respeto frente al rival. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona se midió con el Gimnàstic de Manresa, al que venció en la tanda de penaltis. 

La final llegó a las 7 de la tarde, en un gran partido en el que el Damm mantuvo su portería a cero y marcó tres goles al Gimnàstic de Tarragona. No menos intensa fue la final de consolación entre el EF Gavà y Cambrils Unió CE, que acabó con la victoria del Cambrils Unió CE en la fatídica tanda de penaltis.

Asimismo, se organizaron interesantes actividades de sensibilización, como el “Circuito de las estrellas” (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona discapacitada para entender y valorar el esfuerzo diario que supone a veces cada pequeño gesto.

Por último, la jornada culminó con la entrega de trofeos y del Premio “Fair Play” que fue concedido al Gimnàstic de Manresa por su excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes