El 'derbi' de los jeques: 1.000 millones gastados en cinco años entre el PSG y el City

06.04.2016 – 05:00 H. Se juega un derbi encubierto en París. El PSG y el Manchester City tienen una cosa en común: dueños multimillonarios salidos de los ...

06.04.201605:00 H.

Se juega un derbi encubierto en París. El PSG y el Manchester City tienen una cosa en común: dueños multimillonarios salidos de los emiratos del petróleo. Tamin Bin Hamad Al Thani en los franceses, Mansour Bin Zayer Al-Nayan en los ingleses. Entre los dos han puesto en los últimos cinco años más de 1.000 millones de euros en fichajes para conseguir que dos equipos sin tradición europea se conviertan en referentes. En ello están y el que consiga pasar de ronda se proclamará el mejor de los ricos del Golfo Pérsico. 

Este último año los franceses se han hecho con Kevin Trapp (9,5 millones), Layvin Kurzawa (25), Serge Aurier (10), Benjamin Stambouli (8,6) y Ángel Di María (63) mientras que su homólogo del City ha roto la banca con Nicolás Otamendi (44,6 millones), Fabian Delph (11,5), Kevin De Bruyne (74) y Raheem Sterling (62,5). Los dos últimos son las adquisiciones más caras de un club que se está acostumbrando a aflojar la chequera. 

Al PSG tanto dinero le ha servido para instaurar una hegemonía en el fútbol francés, donde no hay competencia real por parte de ningún equipo. No se puede decir lo mismo del City, aunque el equipo de Manchester ha logrado dos meritorios títulos ligueros desde que llegó Mansour a sus oficinas. Todos los grandes jugadores del fútbol mundial se han visto tentados en un momento u otro por los dos jeques, que han cambiado completamente la fisionomía del panorama europeo

Los citizens, que esta temporada no están haciendo ni mucho menos su mejor año, confían en que el próximo año, con Guardiola en el banquillo, lleguen a las cotas más altas de siempre. Se supone que este verano harán una nueva inversión millonaria que les equipare a los mayores presupuestos del continente: Real Madrid y Barcelona. A pesar de los muchos millones invertidos, esta será la primera ocasión en la que los ingleses jueguen en cuartos de final.

Esa cota ya la consiguió la pasada temporada el PSG, que logró eliminar al Chelsea para pasar a la antepenúltima ronda de la competición, donde se enfrentó contra el Barcelona y perdió contra el Barcelona. Los parisinos ya tienen el título de liga en el bolsillo, después de conseguir el récord de precocidad para conseguirlo. Los parisinos son favoritos en esta eliminatoria, con un Ibrahimovic en estado de gracia. Solo la ausencia de Verratti, lesionado, supone un problema para Laurent Blanc. 

Menos suerte tiene el City, que puede notar la ausencia de Kompany, al que sustituirá Eliaquim Mangala, muy criticado por su pobre rendimiento, y al pòrtero titular Hart, aunque recupera a De Bruyne y Nasri.

Alineaciones probables

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Di María, Ibrahimovic, Lucas.

Manchester City: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Hora: 20:45 horas (18.45 GMT).

Fuente: ElConfidencial – Deportes