El desenlace de la Liga será una cuestión de “nobleza”

09.05.2016 – 05:00 H. El 2-1 del italiano Rossi al Atlético de Madrid en el minuto 90 no solo dejaba a los rojiblancos fuera de la lucha por el título de ...

09.05.201605:00 H.

El 2-1 del italiano Rossi al Atlético de Madrid en el minuto 90 no solo dejaba a los rojiblancos fuera de la lucha por el título de Liga, sino que por unos minutos abrió la posibilidad de que el Barça, que para entonces ya ganaba 5-0 al Espanyol, se proclamara automáticamente campeón si al Valencia se le ocurría empatar al Real Madrid en el Bernabéu. Con la grada distraída y movilizada en despedir a Arbeloa como, por ejemplo, no se hizo con Raúl o Casillas, los blancos acabaron en su área y pidiendo la hora pese a jugar con uno más por la expulsión de Rodrigo. Sin embargo, la victoria, la undécima seguida en Liga, mantiene vivo al equipo de Zidane en su pulso por un título que el propio francés fue el primero en dar por perdido, pero que solo ya el Barça podría perder. “Soy positivo. Estamos segundos, falta un partido y en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo primero. Nunca viví como jugador una situación tan apretada”, dijo Zizou.

La nueva derrota del Atlético en su visita al descendido Levante fue un toque de atención al ‘cholismo’ y deja a los de Simeone en tercera posición, la que le corresponde por criterios estrictamente económicos o presupuestarios. “Nos faltó un poquito más, pero lo hecho es tremendamente importante”, dijo el técnico argentino. “El dolor de quedarse fuera en la última fecha existe, pero me invade la alegría de saber que el equipo compite con los dos mejores. Hay que seguir en este camino porque es el que te acerca a poder competir contra ellos”, prosiguió, fiel a su inquebrantable discurso. Al menos el Cholo ya puede empezar a pensar en la final de la Copa de Europa del próximo 28 de mayo en Milán contra el Real Madrid, sin duda su gran objetivo de esta temporada. 

En el campeonato doméstico, las cuentas por el título son sencillas: el Barça será campeón si el sábado (17:00) gana en Los Cármenes, donde el Granada no se jugará nada tras el 1-4 que logró en el Pizjuán. Y eso siempre y cuando el Real Madrid, el mismo día y a la misma hora, gane en Riazor, donde al Deportivo tampoco le irá nada tras lograr la salvación matemática -y contra todo pronóstico- en El Madrigal. Un empate de los blancos en A Coruña permitiría al Barça el mismo resultado en Granada. “Tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos del Levante, que el lunes descendieron y hoy han competido muy bien y peleado, y esto es lo maravilloso del fútbol”. Estas declaraciones de Simeone, con segundas o no, son a las que deberá aferrarse el Real Madrid. ¿Maletines? Sabido es que estos en el fútbol son como las meigas…    

El realista Mikel Oyarzabal celebra el 1-0 de la Real Sociedad al Rayo Vallecano. (EFE)El realista Mikel Oyarzabal celebra el 1-0 de la Real Sociedad al Rayo Vallecano. (EFE)

Piensa mal y acertarás…

Con el cuarto puesto que da acceso a la Champions en propiedad del Villarreal antes de recibir al Deportivo, Celta (60 puntos) y Athletic (59) se disputarán el próximo fin de semana el quinto puesto ante Atlético y Sevilla, respectivamente. Sin embargo, el gran interés de la útima jornada de Liga se centrará, junto en la lucha por el título, en las dos plazas de descenso que restan por decidir y a las que, para su degracia, están condenados Rayo Vallecano (35 puntos), Sporting (36) y Getafe (36). Los tres partidos que disputan los tres equipos implicados se disputarán el domingo, a las 17:00. 

Durante la semana pasada fueron muchos los rumores que apuntaban a posibles acuerdos para que los tres clubes que están vinculados al fondo de inversión Doyen, concretamente Sporting, Getafe y Granada, llegaran o bien salvados o bien dependiendo de sí mismos a la jornada decisiva. Las especulaciones hablaban de una victoria de los granadinos en el Pizjuán, tal y como sucedió, y un empate en el Coliséum entre Getafe y Sporting, tal y como ocurrió. En esas especulaciones, a las que la Liga está especialmente pendiente, tal y como asegura su presidente, Javier Tebas, también se hablaba de una victoria de la Real ante el Rayo, así como del Villarreal ante el Deportivo. La primera se dio, con goles de los canteranos Oyarzabal y Bautista (2-1), aunque no así la ya mencionada de El Madrigal.      

De este modo, y especulaciones al margen, quienes peor lo tienen son los rayistas, que, aunque reciben en Vallecas al descendido Levante, necesitan ganar sí o sí, ademas de que el Sporting no lo haga ante el Villarreal en El Molinón y el Getafe ante el Betis en el Villamarín. Asturianos y madrileños empataron en el Coliséum, un resultado que beneficia más al Getafe, pues en la primera vuelta ganó en Gijón y en caso de empate a puntos, evitarán el descenso. Es decir, que el Sporting también depende de ganar su partido, pero además necesita que el Betis al menos les saque un empate a los azulones. La victoria del Depor en El Madrigal (0-2) dio al traste con la posibilidad de que el 1-1 de Getafe sirviera a los dos equipos. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes