El desliz de Butragueño con Carvajal sirve a Zidane para desmarcarse de Florentino

26.01.2016 – 05:00 H. Ya es casualidad que el mismo día que el ‘Daily Mail’ publicara un artículo sobre las presuntas injerencias de Florentino ...

26.01.201605:00 H.

Ya es casualidad que el mismo día que el ‘Daily Mail’ publicara un artículo sobre las presuntas injerencias de Florentino Pérez en las alineaciones de Rafa Benítez durante la breve etapa de éste como entrenador del Real Madrid, Zidane decidiera incluir en su once titular para el partido del Villamarín a Danilo, según el mencionado diario británico, “el mejor lateral derecho del mundo” para el presidente de ACS. “Tenemos a los mejores del mundo. De Gea en la portería. Danilo como lateral derecho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos y Modric, Bale, James, Ronaldo y Benzema. Es fácil”, aseguraba el ‘Daily Mail’ que le dijo Florentino a Benítez cuando, como se puede comprobar, Pérez aún contaba con fichar al guardameta español del Manchester United.  

Con Keylor Navas entre los palos y en ausencia de Sergio Ramos, a quien Zizou prefirió dejar en Madrid hasta que esté completamente recuperado, Pepe y Varane fueron los centrales ante el Betis, con el mencionado Danilo y su paisano Marcelo en los laterales. La suplencia de Carvajal fue la gran novedad del tercer once de Zidane, ya que la enésima lesión muscular de Gareth Bale, en la goleada al Sporting, puso en bandeja la titularidad al colombiano James Rodríguez en la banda derecha, con Kroos, Modric e Isco de nuevo en el eje, más Benzema y Cristiano completando la línea de ataque. El lateral madrileño calentó con normalidad junto al resto de los ocupantes del banquillo y no salió hasta el minuto 63.  

Carvajal, durante el partido del Villamarín contra el Betis. (Cordon Press)Carvajal, durante el partido del Villamarín contra el Betis. (Cordon Press)

Danilo, el defensa más caro de la historia

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, famoso por calificar de “ser superior” a Florentino Pérez, aseguró al término del partido del Villamarín (1-1) que “Carvajal fue suplente porque tuvo unas décimas y probablemente por eso no jugó de titular. Son decisones técnicas, pero parece que estaba un poco limitado”. Las explicaciones del ‘Buitre’ ayudaban a entender que el lateral de los dos primeros partidos de Zidane, con sendas ‘manitas’ a Depor y Sporting, hubiera comenzado el partido en el banquillo, aunque no dejaba de sorprender que cuando saliera rindiera al máximo nivel. 

Carvajal no tenía nada”, respondió sin ningún reparo Zidane al ser preguntado por si el internacional español no había sido titular debido a un constipado. “Si jugó en la segunda parte es porque estaba para jugar y no fue titular porque empezó Danilo”, añadió el francés, apelando una vez más a la lógica. Zizou alabó el partido del brasileño, pero lo cierto es que el exjugador del Oporto, por el que el Real Madrid pagó la friolera de 31,5 millones, volvió a defraudar y fue a raíz de su sustitución por Carvajal cuando el Real Madrid mejoró en su juego, incluso James Rodríguez lo hizo después de muchos minutos sin dar una a derechas, y los blancos, el domingo grises, pusieron cerco a la portería de un infranqueable Adán. 

Danilo es el defensa más caro de la historia del Madrid, por delante de Coentrao y Pepe, que costaron 30, y el noveno del fútbol mundial, justo por detrás de su compatriota Dani Alves. Además de un empeño personal de Florentino Pérez, cabe recordar que, según informó el diario ‘AS’, en el fichaje del brasileño también intervinieron tres exempleados del club blanco como Óscar Ribot, Miguel Pardeza y Paco de Gracia, quienes se acercaron al jugador, lo que motivó el enfado de sus agentes, Bruno Misorelli y Guillerme Miranda. Además, la entrada en escena de ‘Best of You’, la agencia de representación en la que trabajan los citados exempleados del Madrid, pudo encarecer la operación, tal y como informaron medios portugueses.  

Danilo, junto a su compañero Varane, intenta para a Rubén Castro. (EFE)Danilo, junto a su compañero Varane, intenta para a Rubén Castro. (EFE)

Ramón Calderón ‘aconseja’ a Zidane 

Zidane tiene que decidir si prefiere complacer al dueño del cortijo para ganar en Forbes o jugar con los que estén en forma para ganar títulos”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Ramón Calderón, en referencia a lo publicado en Inglaterra sobre Florentino Pérez y sus presuntas injerencias en las alineaciones de Rafa Benítez. Sin embargo, el desliz de Butragueño permitió a Zizou desmarcarse del club, es decir, de su presidente, ya que dejó claro que Carvajal estaba para jugar, cuando lo más fácil hubiera sido dar la versión -¿oficial?- de Butragueño. 

Una vez más la comunicación no funcionó como debiera en el Real Madrid, aunque parece que con el nuevo entrenador todo va a ser diferente. Zizou no se anda con rodeos y, siempre sin perder la sonrisa, responde a todo aquello que se le pregunta. Alineó a Danilo de titular, pero sustituirle por Carvajal fue el primero de sus dos cambios ante el Betis. El otro también fue de lo más lógico: Jesé por James. Lo cierto es que el Real Madrid mejoró y, aunque finalmente no pudo pasar del empate, lo cierto es que lo hizo todo para ganar.

Fuente: ElConfidencial – Deportes