El efecto Zidane, el recado de Ancelotti… y el abuelo del agente de Yaya Touré

11.01.2016 – 05:00 H. Resulta evidente que la sustitución de Rafa Benítez por Zinedine Zidane ha servido para frenar las críticas a la gestión de ...

11.01.201605:00 H.

Resulta evidente que la sustitución de Rafa Benítez por Zinedine Zidane ha servido para frenar las críticas a la gestión de Florentino Pérez y, como diría Jorge Valdano, declarar el estado de optimismo en el Real Madrid. Aunque aún sea muy pronto para sacar las conclusiones que algunos se han precipitado en sacar, y por más que el francés se estrenara con un convincente 5-0 ante el Deportivo, hay que esperar para saber si Zizou era la solución a los males del Madrid. Sin embargo, lo que ya ha quedado claro es que el problema era Benítez, es decir, justo lo contrario de lo que dijo Florentino, el principal responsable como presidente y director deportivo, que culpó a la prensa de querer desestabilizar, cuando esta lo único que hizo fue contar la verdad y nada más que la verdad, al igual que sucedió anteriormente con la destitución de Carlo Ancelotti.   

“No ha cambiado nada entre los jugadores, ha cambiado el entrenador“, dijo después de su triunfal debut Zinedine Zidane, quien, sin embargo, destacó por encima de todo la actitud de sus futbolistas. “La actitud fue la misma de todos los partidos”, le contradijo el trigoleador Gareth Bale, al igual que hiciera más tarde su compañero Carvajal. “Lo siento por Rafa, pero siendo honestos y viendo el partido de hoy, creo que el cambio viene bien”, confesó Modric, para añadir que “cuando se pierde siempre hay alguien que lo paga, pero solo hay que comparar este partido con los anteriores…”. “Feliz por volver a disfrutar del fútbol…”, escribió Isco en su cuenta de Twitter, para tener que puntualizar más tarde que “me refería a jugar después de tanto tiempo”. 

Aunque los futbolistas nunca lo reconocerán, al menos públicamente, es más que evidente que su falta de ‘feeling’ con Benítez les llevó a lo que futbolísticamente se llama hacerle la cama. El técnico madrileño no entró con buen pie en un vestuario al que molestó la destitución de Ancelotti y en el que los métodos de Rafa nunca gustaron. Carvajal en lugar de Danilo; Varane de momento suplente de Ramos y Pepe, pero pletórico cuando salió en la segunda parte; Modric y Kroos de nuevo juntos en el eje del centro del campo; Isco titular, con James esperando su turno y poniendo buena cara cuando le tocó sustituirle; Bale de vuelta a la derecha, pero marcando goles de auténtico ‘9’; Benzema, suma y sigue, y con más confianza que nunca, y un Cristiano que se fue sin marcar, aunque volvió a sentirse importante. Todo le salió como pretendía a Zidane, quien, como desveló Keylor Navas, les dijo a sus jugadores algo tan sencillo y elemental como que se divirtieran en el campo.  

Bale, con Zidane al fondo, durante el Real Madrid-Deportivo. (EFE)Bale, con Zidane al fondo, durante el Real Madrid-Deportivo. (EFE)

El recado de Carletto a Florentino

Pero como todo no podían ser elogios y más elogios al debut de Zidane, el contrapunto lo puso Carlo Ancelotti. “Tras muchos partidos en esta temporada, el Real Madrid sigue en la pelea por los títulos de Liga y Champions, pero el presidente Florentino Pérez decidió despedir a Benítez”, comentó precisamente el técnico al que sustituyó el madrileño. “Sé que el trabajo del entrenador está siempre vinculado a los resultados y que nuestro trabajo está rodeado de controversia, pero esta vez realmente no puedo entender la decisión, el Madrid solo había disputado media temporada”, añadió Carletto en declaraciones a la web china ‘Sina Sports’. 

Cabe recordar que el máximo dirigente madridista aseguró en su agónica apología de Rafa Benítez que el equipo sufrió “un deterioro paulatino desde el mes de enero”. Es decir, que Florentino volvió a adjudicar la responsabilidad de la crisis blanca al propio Ancelotti. “Zidane es el quinto entrenador del Real Madrid desde 2009″, recordó el italiano, pues desde su vuelta a la presidencia, Florentino ha fichado a Manuel Pellegrini, José Mourinho, el propio Ancelotti y Rafa Benítez, a quienes hay que sumar ahora a Zizou. “¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador, es siempre este quien está equivocado?”, preguntó Carletto, que se limitó a añadir: “Cada uno puede sacar sus propias conclusiones”.

Como es sabido, durante la temporada 2013-14, Zizou ejerció de entrenador asistente de Ancelotti, de ahí que este sepa mejor que nadie lo que el francés puede aportar. “Le deseo lo mejor, y tiene indudablemente la suficiente capacidad para ser el líder del Real Madrid”, aseguró. Además, Carlo cree que el año que sirvió como su asistente en el primer equipo le permite al francés tener “un gran conocimiento de la plantilla”.

Pep Guardiola, con Carlo Ancelotti al fondo, durante un Real Madrid-Bayern. (EFE)Pep Guardiola, con Carlo Ancelotti al fondo, durante un Real Madrid-Bayern. (EFE)

Guardiola y su fichaje por el City

Sabido es que la próxima temporada Ancelotti dirigirá al Bayern de Múnich, toda vez que Pep Guardiola no ha querido renovar su contrato con el club alemán. El futuro del técnico catalán apunta a la Premier, y más concretamente al Manchester City. Prueba de ello es que en el entorno del club ‘citizen’ ya se habla de su posible llegada. “En Alemania dan por hecho que Guardiola entrenará al City y yo creo que también”, afirmó el agente de Yaya Touré, Dimitri Seluken, en una entrevista al ‘Sunday Mirror’. “No sé cuáles son los planes de Pep, pero es una preocupación que cuando venga Yaya pueda irse. Touré y yo esperamos que no. Cuando Guardiola llega a un club, llegan más jugadores españoles”, añadió. 

“Pep es un gran técnico, ha ganado títulos con el Barcelona y el Bayern. La verdad es que mi abuelo podría haber ganado los títulos con estos dos equipos porque son clubes muy grandes con grandes jugadores”, afirmó Seluken. “Me gustaría ver si hace campeón a un equipo que suele quedar octavo o noveno”, sentenció. No le falta razón al agente de Yaya Touré con lo de su abuelo, aunque es posible que Rafa Benítez no esté tan de acuerdo, sobre todo después de ver lo poco que tardó en hacer efecto la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid. Como reconoce el francés, lo normal es que el equipo blanco gane, aunque para ello los primeros que quieran ganar sean sus jugadores…   

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: