El ejemplo de Chicharito para que tomen nota Isco y Jesé… y soñar con la Liga

Habló de diez finales que por obligación debía ganar el Real Madrid. Por ahora, desde que Ancelotti lanzó aquel mensaje, su equipo no ha fallado, pero tras ...

Habló de diez finales que por obligación debía ganar el Real Madrid. Por ahora, desde que Ancelotti lanzó aquel mensaje, su equipo no ha fallado, pero tras el triunfo del Barcelona en campo del Espanyol, lo de ganar la Liga se ha puesto un poco más complicado. Con el calendario en la mano, la visita del equipo de Luis Enrique al Vicente Calderón -penúltima jornada- es la que puede dar un vuelco a la clasificación, contando con que el Atlético se juegue algo ese día. Con este panorama el equipo de Ancelotti está obligado a ganar en campo del Celta (Domingo, 21:00 horas). Tras la fiesta vivida en el Bernabéu el pasado miércoles, Chicharito seguirá en el once, un jugador que pone como ejemplo su técnico, al mismo tiempo que lanza un mensaje a Isco y Jesé, mosqueados en los últimos tiempos con su entrenador.

Chicharito es un ejemplo muy importante para un entrenador y para muchos jugadores. Ha jugado muy poco pero gracias a su profesionalidad estuvo listo en el momento importante”, disparó Ancelotti, mensaje para el que quiera captarlo… El delantero mexicano nunca bajó la guardia y el rendimiento que ofreció ante el Atlético de Madrid, gol al margen, habla de un jugador que estaba en un perfecto estado de revista. Su trabajo fue impecable de principio a fin. Hace unas semanas, cuando estaba concentrado con la selección de México, le tiró un pellizco a Ancelotti al decir que “me han faltado oportunidades en mi actual equipo”. No obstante, a lo largo de la temporada no se le recuerda haber elevado la voz, a pesar de lo poco que ha jugado. En Balaídos, con Benzema fuera de combate, tiene plaza fija en el once del Real Madrid.

Está completando una temporada notable, pero cuando James Rodríguez volvió a escena, restablecido de la operación a la que fue sometido, la vida de Isco se nubló. Ancelotti le quitó los galones de titular y el malagueño torció el gesto. En el derbi de Champions del Bernabéu, y debido a las bajas, volvió a tener papel de protagonista, pero no perdió la ocasión de lanzar un mensaje a su técnico ante el micrófono de Canal Plus. “Me costó entrar en juego un poco, algo normal después de jugarlo todo durante meses y dejar de hacerlo de buenas a primeras. No diría que estoy dolido, pero sí que no estoy muy contento”, lanzó Isco a Ancelotti. Desde Manchester, como desvelaba El Confidencial, el City está al acecho por si acaso.

Sergio Ramos, durante el derbi de Champions (EFE)Sergio Ramos, durante el derbi de Champions (EFE)

Ramos vuelve a su sitio

Aunque las lesiones han golpeado la línea de flotación del Real Madrid, el entrenador italiano sigue sin encontrar un hueco a Jesé en el once inicial. Hace un par de meses este periódico ya desvelaba que a la vista de su poco protagonismo, el atacante canario empezaba a tener claro que su salida del club era la mejor opción. Ya restablecido de la grave lesión que sufrió en una rodilla, Ancelotti apenas ha contado con él y por ello el futbolista está abierto a una cesión con vistas al próximo ejercicio. En Balaídos, parece, seguirá sentado en el banquillo de los suplentes. “Se va a quedar porque es importante para el equipo”, dijo este sábado Ancelotti al referirse al atacante. No parece que vaya a ser así…

Con Sergio Ramos de vuelta al centro de la zaga, tras jugar en el centro del campo frente al Alético, como desveló Ancelotti, Pepe o Varane tendrán descanso de inicio. El hueco que queda libre en el centro del campo junto a Kroos -ocupado por el sevillano ante el Atlético de Madrid- podría ser cubierto por Illarramendi, que nunca logró ganarse la confianza de su técnico. El mediocampista vasco vive sus últimos momentos como jugador del Real Madrid y cuando acabe la temporada, será el momento de decidir a la vista de las ofertas que lleguen. El que vuelve al equipo es Marcelo, que por acumulación de amonestaciones se perdió el encuentro del pasado miércoles.

Con la salvación en la mano, el Celta se atreve a soñar con alcanzar la séptima plaza -europea si el Barcelona gana la Copa del Rey- y por ello se espera un equipo complicado de batir para el Real Madrid. Atlético y Valencia se fueron de Balaídos con los bolsillos vacíos y el Barça sufrió hasta el final para sumar los tres puntos. El Celta de Berizzo está en alza, con varios de sus futbolistas mostrando un nivel más que notable. Con un estilo alegre, el técnico del Celta ya ha avisado y asegura que “no cambiaremos nuestra filosofía. Somos un equipo que nunca se ha apartado de su idea, nuestro estilo de juego siempre ha sido el mismo y esta vez será igual. Hay que jugar con mucha intensidad y ser solidarios en la recuperación será fundamental”.

Alineaciones posibles:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; James, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito‘.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes