El emotivo homenaje del Amsterdam Arena en memoria de Johan Cruyff

25.03.2016 – 21:43 H. – Actualizado: 1 H. El amistoso que disputan Holanda y Francia en el Amsterdam Arena se detuvo en el minuto 14 para homenajear ...

25.03.201621:43 H. – Actualizado: 1 H.

El amistoso que disputan Holanda y Francia en el Amsterdam Arena se detuvo en el minuto 14 para homenajear a Johan Cruyff. En ese momento, justo después del segundo tanto anotado por Francia, el árbitro, el alemán Felix Zwayer, marcó los 60 segundos de recuerdo a la mítica figura holandesa.

Una gran pancarta asomó en uno de los fondos del estadio, con la imagen de Cruyff con la camiseta de Holanda y el dorsal 14, un número que pobló las gradas.

Los 50.000 espectadores que asistieron al recinto, puestos en pie, ofrecieron una cariñosa y atronadora ovación durante un minuto al legendario futbolista holandés, emblema del Ajax y del fútbol ‘orange’ y del Barcelona, donde triunfó como jugador y entrenador. Los jugadores, inmóviles sobre el césped, contribuyeron en silencio y con aplausos al homenaje a Johan Cruyff. Pasados los sesenta segundos, el balón volvió a rodar sobre el césped.

El presidente de la Federación Holandesa de fútbol, Michael van Praag, dijo que le agrada la idea de que el Amsterdam Arena pase a llamarse Johan Cruyff Arena. “Sería algo que yo apoyaría… y espero que las autoridades y los accionistas del estadio estén de acuerdo con esto, Johan ha sido muy importante para el fútbol holandés”, dijo.

El encuentro, sin embargo, no fue todo lo positivo que la afición ‘oranje’ podía esperar, ya que Francia se impuso por 2-3 después de dejarse remontar un 0-2 y responder inmediatamente para cerrar el encuentro. Un gran lanzamiento de falta directa de Antoine Griezmann abrió el marcador y a los pocos minutos, Olivier Giroud aumentaba la ventaja. En el segundo tiempo, primero Luuk de Jong y posteriormente Ibrahim Afellay igualaron, pero Blaise Matuidi dio la victoria a los anfitriones de la próxima Eurocopa, en la que no estará la selección neerlandesa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes