El equilibrio entre Madrid y Barça lo pone Keylor Navas, no la mentira de Benítez

27.10.2015 – 05:00 H. Nueve jornadas después, Real Madrid y FC Barcelona encabezan la clasificación de la Liga en solitario, ambos con 21 puntos. El equipo ...

27.10.201505:00 H.

Nueve jornadas después, Real Madrid y FC Barcelona encabezan la clasificación de la Liga en solitario, ambos con 21 puntos. El equipo de Rafa Benítez sigue invicto y ha empatado tres partidos, mientras que el de Luis Enrique ha ganado uno más, pero perdido dos. En goles a favor los blancos y los azulgranas también andan parejos. Los 21 del Real Madrid se los reparten Cristiano (7), Benzema (6), James, Bale y Marcelo (2) y Jesé y Danilo (1). De los 20 del Barça 18 llevan la firma del tridente: Neymar (8), Luis Suárez (7) y el lesionado Messi (3). A ellos se suman los dos goles de los centrales Bartra y Vermaelen. Sin embargo, el dato más curioso es que mientras Bravo y Ter Stegen han encajado ya 12 goles, Keylor Navas sólo ha recibido 3. Curiosamente, la temporada pasada fue el chileno Bravo quien mantuvo su portería a cero durante las primeras ocho jornadas de Liga y encajó tres en la novena, precisamnente ante el Real Madrid y a domicilio, donde se los han marcado a Keylor: San Mamés, Calderón y Balaídos.      

“El mejor ha sido el equipo”, respondió Rafa Benítez al ser preguntado por la decisiva actuación de Keylor Navas en la victoria del Real Madrid en Vigo (1-3). Un partido más, y a pesar de que el Celta jugó con uno menos durante más de media hora, el costarricense se convirtió en el mejor de su equipo, aunque su entrenador no quiso reconocerlo pues en cierto modo era reconocer también que el famoso equilibrio del que tanto habla no termina de funcionar. Con los 18 de Balaídos, el Madrid ha recibido en lo que va de Liga 110 tiros a portería (31 entre los tres palos y 79 fuera), cuando la temporada pasada con Ancelotti le habían tirado 103 veces a estas alturas del campeonato (33-70).

Pero hay más, equipos de la zona baja de la tabla como Granada, Málaga o Levante le dispararon 12, 12 y 15 veces, respectivamente, y encima en el Bernabéu. Los números frente al Celta o el Atlético son más lógicos, pero lo cierto es que en sólo tres partidos de doce ha recibido menos disparos de la media, que se sitúa en 12. Con Ancelotti, fueron cinco los partidos en los que se bajó de la media (11).

Es decir, que le guste o no a Rafa Benítez su equipo sigue siendo vulnerable defensivamente, toda una paradoja si se le escucha al técnico madrileño de hablar de equilibrio y decir nada más llegar al Real Madrid que su objetivo era mejorar “un poquito” en defensa, en clara referencia a la presunta debilidad o desequilibrio del equipo que dirigía Ancelotti. De momento, el discurso de Benítez está basado en una mentira, pues el equilibrio entre su equipo y el Barça lo pone Keylor Navas con una actuaciones que merecen los elogios de todos, rivales y compañeros, a excepción de los de su propio entrenador. 

Del adiós de Casillas al fallido fichaje de De Gea

Benítez llegó al Real Madrid cuando el futuro de Casillas aún no estaba claro y sólo cuando se concretó la salida del guardameta y capitán habló públicamente de él. “Iker es el mejor portero de la historia del club y todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión”, dijo, ajustándose en todo momento al discurso oficial. Hasta entonces, Rafa prefirió “no entrar en nombres”, si bien comentó que  “para mí, Keylor Navas es también un gran portero”. 

Tras el frustrado traspaso del costarricense al Manchester United, y después de haberse hartado a decir que no hablaba de De Gea y tenía plena confianza en Navas, Benítez salió al paso como pudo: “Es sencillo. De De Gea no tengo nada que decir. Con Keylor estuve el día anterior, sabe toda la confianza que tengo en él. Lo único que quiero es que juegue muy bien, que intervenga poco y cuando lo haga, que lo haga muy bien”, explicó.

A partir de ahí, el técnico del Real Madrid no ha tenido dudas sobre quién es su portero titular. “Keylor, Rubén y Casilla son nuestros porteros. Estoy encantado con ellos y espero que no tengan mucha participación en los partidos. Así estaré más encantado”, comentó, aunque en este caso no ha acertado y no puede estar precisamente encantado, pues Keylor no sólo sigue interviniendo más de lo que se le supone a un equipo como el Real Madrid, sino que sólo su enorme porcentaje de acierto, el cual supera el 90%, le está permitiendo sacar adelante la mayoría de los partidos.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes