El espíritu de Zidane: cambia el grito de 'échale huevos' por el de 'échale fútbol'

12.04.2016 – 05:00 H. “Apelando a la épica, a querer marcar el segundo gol antes que el primero y olvidarse del fútbol, es precisamente como se ...

12.04.201605:00 H.

“Apelando a la épica, a querer marcar el segundo gol antes que el primero y olvidarse del fútbol, es precisamente como se activarán las pocas posibilidades del Wolfsburgo, pues es de esta forma como el equipo alemán puede hacer valer sus pocas virtudes”. Este es el análisis que hace Juan Manuel Lillo a El Confidencial del partido que este martes afronta el Real Madrid en el Bernabéu (20:45, Antena 3). “Ya en el partido de ida, el comportamiento del Wolfsburgo no fue el mismo con 0-0 que a partir del 2-0. El Madrid depende del acierto dadas las dificultades que encuentra en su juego, pero tiene mejores futbolistas que el rival y esa es una premisa muy importante”, añade el técnico tolosarra, quien la pasada semana se reencontró con Jorge Sampaoli en la capital de España, a la espera de que el argentino encuentre un equipo en el que ambos compartirán banquillo.       

Querer marcar el segundo gol antes que el primero y olvidarse del fútbol activará las pocas opciones que tiene el Wolfsburgo

“Hay que ser pacientes, no podemos pretender resolver todo en cinco o 10 minutos”, comentó Modric en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de la Champions. “Yo siempre soy positivo y luego pasará lo que pasará, pero el Real Madrid está listo para pasar, pero debemos hacerlo con fútbol”, añadió Zidane. “Ellos van a entrar fuerte, van a hacer un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros vamos a meter la misma intensidad y va a decidir el balón. Tenemos que jugar bien al fútbol, además de pelear y correr”, insistió el francés, aunque la pregunta que quedó en el aire es si su equipo será capaz de mejorar su juego colectivo, precisamente lo que le llevó a la derrota en el Volkswagen-Arena.  

“El desenlace del partido y de la eliminatoria lo va a marcar la efectividad que tenga el Real Madrid. Hay demasiada diferencia entre los que tienen que impedir los goles en el Wolfsburgo y los que tienen que marcarlos en el Real Madrid”, añade Lillo en su análisis sobre el partido de esta noche en el Bernabéu. “Claro que allí también eran mejores y el resultado fue el que fue…”, sentencia Juanma. En este sentido, Jorge Sampaoli apuntaba en una entrevista con el diario ‘Sport’ que el Real Madrid “es un gran conglomerado de individualidades, pero no es un equipo. Por eso le cuesta tanto competir con rivales como el Barcelona y el Atlético, que tienen mucho sentido de pertenencia y amor propio”. Esta es la asignatura pendiente de Zidane, quien al menos ha cambiado el espíritu de las remontadas y cambia el grito de ‘échale huevos’ por el de ‘échale fútbol’. Sin duda, un espíritu más fiel con lo que él fue como futbolista y con el que demanda el Bernabéu de un equipo con tantas estrellas. 

Hay demasiada diferencia entre los que tienen que impedir los goles en el Wolfsburgo y los que tienen que marcarlos en el Madrid

Se espera que el técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, repita el once inicial de la ida, cuando renunció a jugar con un ‘9’ puro y apostó por Schürrle como falso delantero centro y generó muchas llegadas por las bandas con el exquisito Draxler y Bruno Henrique. El objetivo del conjunto alemán en el Santiago Bernabéu será, como es lógico, cerrar espacios al Madrid y buscar sus opciones en el contragolpe, ya que un gol podría ser letal para el equipo blanco. Esta temporada, lejos de su estadio, el Wolfsburgo perdió sus dos primeros partidos de Champions, pero ganó los dos últimos ante CSKA de Moscú y en octavos de final frente al Gante.

Por si fuera poco, Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo, también quiso meter un poco de presión al árbitro. “En el Bernabéu pueden suceder muchas cosas. Pasarán cosas que no podemos imaginar. Por ejemplo, decisiones arbitrales equivocadas. Puede ocurrir y tenemos que estar preparados”. Allofs sabe que “el 2-0 de la ida es un buen punto de partida, pero no somos favoritos. ¿Si será una guerra? Será una pelea dura con todos los medios permitidos, pero no una guerra”, apuntó el que fuera internacional alemán.

Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. (EFE)Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento realizado en Valdebebas. (EFE)

Con Benzema y Casemiro en el once

Sin duda, la mejor noticia para Zidane es que podrá contar con su compatriota Benzema. “Karim está totalmente recuperado del golpe. Está bien y concentrado”, informó el propio Zizou en rueda de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas. El técnico del Real Madrid no quiso dar pistas sobre su equipo titular, aunque las dio: “El equipo se verá mañana, pero Casemiro lo que nos da es, sobre todo, equilibrio. Es un jugador que está haciendo cosas que defensivamente sabemos la importancia que tienen. Cuando estamos en ataque y tenemos el balón, es muy importante saber lo que va a pasar después y él piensa mucho en esas cosas”, afirmó.

El hecho de que el FC Barcelona se haya dejado ocho de los últimos nueve puntos ha permitido al Real Madrid engancharse a una Liga que tenía perdida. Con seis jornadas por delante, los blancos necesitan ganarlo todo y que el Barça al menos pierda un partido y empate otro; además, claro está, que el Atlético ceda por lo menos un empate, pues aventaja al Madrid en un punto. De este modo, además del ‘match ball’ de la Champions ante el Wolfsburgo y, si la supera, al menos dos partidos más en las semifinales de esta competición, Zidane aún tiene por delante otros seis partidos en los que puede seguir pensando en ganar otro título, pero de momento el que tiene más a tiro es el de la Undécima Copa de Europa, el sueño del madridismo y su pasaporte a seguir la próxima temporada en el banquillo del Bernabéu.   

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Santiago Bernabeú.

Hora: 20:45 (Antena 3).

Fuente: ElConfidencial – Deportes