El Estado Islámico mata a un soldado de EEUU en el norte de Irak

03.05.2016 – 15:29 H. Un soldado estadounidense desplegado en el norte de Irak ha muerto en un enfrentamiento con el Estado Islámico cerca de Erbil, la ...

03.05.201615:29 H.

Un soldado estadounidense desplegado en el norte de Irak ha muerto en un enfrentamiento con el Estado Islámico cerca de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según han informado las autoridades militares de EEUU.

“Un miembro en servicio de la Coalición [contra el ISIS] ha muerto como resultado de fuego enemigo”, ha informado el Manco Central del Ejército de EEUU (CENTCOM, al cargo de Oriente Medio). “Es una muerte en combate”, ha dicho el Secretario de Defensa, Ash Carter. Ambos han asegurado que pronto se hará pública más información.

De acuerdo con otro militar citado de forma anónima por la agencia Associated Press, el soldado murió como consecuencia de fuego directo después de que las fuerzas del ISIS rompiesen la línea de defensa de los combatientes kurdos ‘peshmerga’. El estadounidense se encontraba entre cuatro y seis kilómetros detrás de dicha línea.

Esta muerte se produce pocos días después de que el Presidente Barack Obama anunciase el envío de otros 250 miembros de las fuerzas especiales de EEUU al norte de Siria, una polémica medida que ha sido considerada “un acto de agresión” tanto por el régimen de Bashar Al Asad como por Rusia.

Las fuerzas especiales estadounidenses no sólo participan en acciones de combate junto a los ‘peshmerga’ del norte de Irak, sino también al lado de las milicias kurdas YPG, tal y como demuestran unas imágenes publicadas recientemente por la cadena gala France 24.

Fuente: ElConfidencial.com