El Everton apuesta por Lucas Pérez

23.08.2016 – 17:16 H. Tras meses en los que diferentes clubes le tantearon, el último en entrar en acción ha sido el Everton. El club de Liverpool, ahora ...

23.08.201617:16 H.

Tras meses en los que diferentes clubes le tantearon, el último en entrar en acción ha sido el Everton. El club de Liverpool, ahora bajo el mando de Ronald Koeman, busca delantero y ha elegido a Lucas Pérez para incorporarlo antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. La operación está en marcha y va en serio. La palabra del interesado será determinante. El Deportivo sabe que se expone a tener que buscar un sustituto a la carrera.

El diario británico ‘The Telegraph’ desvelaba el asunto. Lo cierto es que el interés del Everton se activó hace unos cuantos días. El entrenador holandés quiere un delantero más en su plantilla y el nombre del atacante gallego apareció en escena con fuerza. Es claro objetivo y ahora todo queda en manos del protagonista, que deberá decidir si da el paso de cambiar LaLiga por la Premier League.

Clave en este asunto es Steve Walsh, el nuevo director deportivo del Everton. Procedente del laureado Leicester, la pasada temporada, mientras trabajaba para el club que acabó ganando la Premier League, ya vio en acción en diferentes oportunidades a Lucas Pérez. Y le colocó en su lista de objetivos para reforzar la plantilla que entrena Claudio Ranieri. Ahora, como máximo responsable de los fichajes del Everton, apuesta por la atacante del Deportivo.

La cantidad establecida en la cláusula de rescisión de Lucas Pérez asciende a 20 millones de euros. Sin embargo, no conviene olvidar que el PAOK de Salónica, club en el que militó durante la temporada 2013/2014, se quedó un porcentaje del pase del jugador. El Deportivo, ante el temor a perder a su estrella, pasó al contragolpe y le puso sobre la mesa un nuevo contrato que se alargaría durante siete años, convirtiéndole en su jugador franquicia para las próximas temporadas.

Lucas Pérez ha sido uno de los jugadores más ‘tocados’ por diferentes clubes durante los últimos meses. Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Villarreal, Nápoles, Leicester… Todos ellos se interesaron por el goleador deportivista, aunque en ninguno de los casos se aceleró el proceso para su contratación. Ahora sí, parece que el Everton sí está dispuesto a lanzarse sin contemplaciones a por el fichaje de Lucas, incluso pagando de manera íntegra los 20 millones marcados en su cláusula de rescisión.

Fuente: ElConfidencial – Deportes