El fútbol catalán también se mueve para alcanzar la independencia

Con las elecciones  a la vuelta de la esquina -y todo lo que ello supone- el deporte entra en juego. En este caso concreto el fútbol catalán. Según ...

Con las elecciones  a la vuelta de la esquina -y todo lo que ello supone- el deporte entra en juego. En este caso concreto el fútbol catalán. Según desvelaba Marca, un particular que decía representar a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha intentado registrar la Liga Catalana de Fútbol Profesional. La persona en cuestión se llama Manuel Manresa Val, pero la FCF ya ha informado que dicha persona no estaba autorizada para obrar en nombre del organismo.

La FCF dice desconocer a esta persona, a la que podría demandar al no estar autorizada para actuar de esta manera. LaLiga que preside Javier Tebas, obviamente, no tardó en intervenir presentando la correspondiente impugnación por ser una marca similar y que, además, se dedica a lo mismo. Está por ver qué sucede después del 27 de septiembre y si el sector independentista alcanza esa mayoría que ponga en marcha -es lo que tiene previsto- el plan que tiene en la cabeza Artur Mas.

No conviene olvidar lo que dijo Javier Tebas hace tiempo cuando se le preguntó sobre una hipotética independencia de Catalunya. El presidente de LaLiga no tuvo dudas al afirmar con rotundidad que “teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona -y el resto de clubes catalanes- no podría jugar las competiciones españolas, ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español”.

Tebas recordó que en la Ley del Deporte aparece una disposición en la que queda claro que que sólo un estado no español -Andorra- puede disputar las competiciones oficiales que se celebran en territorio español. Por esta circunstancia dejó bien sentado que los clubes catalanes quedarían excluidos de los torneos nacionales. De cualquier manera, ya manifestó igualmente que “entiendo que finalmente no pasará; confío en que no suceda algo así porque LaLiga perdería muchísimo”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes