El fútbol español no perdona la gran pifia del Madrid: ¿habrá rebelión contra Florentino?

05.12.2015 – 05:00 H. El fútbol español aguarda acontecimientos. El proceso está en marcha -el Comité de Competición ya lo dio por eliminado- pero en el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

05.12.201505:00 H.

El fútbol español aguarda acontecimientos. El proceso está en marcha -el Comité de Competición ya lo dio por eliminado- pero en el interior de todos los clubes se da por hecho que el Real Madrid quedará finalmente apeado de la Copa del Rey. Lo contrario podría provocar un torrente de críticas y quién sabe si de acciones conjuntas. Nadie entendería que el club blanco continuara disputando la competición tras la monumental cadena de errores que por el momento no se ha cobrado ninguna víctima. La figura de Florentino Pérez, además, no ayuda en nada; la gran mayoría de clubes no le tiene la más mínima estima y apenas ninguno le tenderá una mano públicamente. El presidente no anda sobrado de amigos…

Los contactos entre ejecutivos de clubes de Primera y Segunda han sido constantes desde que el Real Madrid firmó un ridículo más que añadir a su historia reciente, esta vez en el Ramón de Carranza de Cádiz. Todos aguardan el final de este negro episodio que mancha un poco más la imagen del club que preside Florentino Pérez. Ninguno cuenta con que siga disputando la Copa del Rey; de lo contrario, más de uno apuesta por una medida de fuerza. El clamor sería de tal magnitud que el fútbol español no se quedaría con los brazos cruzados. ¿Habría rebelión en toda regla? Pues algún club apuesta con firmeza por ello.

Florentino Pérez ofreció unas explicaciones que chirriaron en todos los rincones de España. El presidente lo resumió todo diciendo que “el Real Madrid no incurrió en alineación indebida”, agarrándose al artículo 41 apartado 2 del Codigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para defenderse. “Las resoluciones sancionadores no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”, recordó el mandatario al leer el mencionado artículo. Pero el que está metido en el mundo del fútbol sabe de sobra que el error por parte del Real Madrid es más que grosero.

Florentino Pérez, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves (EFE)Florentino Pérez, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves (EFE)

“Todos somos responsables”

El episodio dejó con la boca abierta a todos los profesionales del fútbol español. “Todos somos responsables” a la hora de saber si un jugador está sancionado o no, dijo Luis Enrique, mientras Simeone explicó la cadena que transmite esas informaciones en el Atlético de Madrid hasta que le llegan a él puntualmente y a tiempo. Por ello, ejecutivos de diferentes clubes manifiestan en privado que el fallo es de una dimensión superior, empezando por la dirección deportiva y acabando en el delegado, en este caso Miguel Porlán ‘Chendo’. Pero Florentino mira a otra parte y no señala a nadie, tal vez porque no tiene director deportivo al que culpar del disparate. Ya se sabe que esa función la desempeña él mismo con una cuenta de resultados nefasta.

Si Florentino Pérez espera que alguien le haga un guiño, ya puede olvidarse. No se le aprecia en casi ninguna parte, pues nadie olvida su postura cuando la decisión definitiva sobre la venta centralizada de los derechos televisivos estaba en plena ebullición. El Real Madrid fue el único club que se opuso, entrando en guerra directa con Javier Tebas, presidente de LaLiga y gran impulsor de esta iniciativa. El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley correspondiente y el único que torció el gesto fue el mandatario blanco. Los demás lo celebraron.

El diario ‘AS’ desveló en su momento que en la comida de directivas celebrada con motivo del Atlético-Real Madrid, tuvo lugar un violento choque dialéctico entre Florentino Pérez y la dirigencia rojiblanca a vueltas con la venta centralizada. El presidente madridista tensó tanto la cuerda que hasta se planteó no acudir al Vicente Calderón aquella noche. Episodios como éste son los que han provocado que el Real Madrid, por culpa de su presidente, no tenga una buena consideración por parte de la mayoría de los clubes. Y por ello, un perdón por parte del Comité de Apelación o del Tribunal Administrativo del Deporte puede provocar un levantamiento del fútbol español.

Fuente: ElConfidencial – Deportes