El Getafe fulmina a Fran Escribá

11.04.2016 – 18:46 H. Desde el interior del club se deslizaba hace apenas unos días que seguiría hasta final de temporada, pasara lo que pasara en esta ...

11.04.201618:46 H.

Desde el interior del club se deslizaba hace apenas unos días que seguiría hasta final de temporada, pasara lo que pasara en esta recta final de Liga. Sin embargo, el rumbo varió este domingo, tras la derrota sufrida por el Getafe ante el Villarreal (1-0). Ángel Torres, presidente del club, fulminó a Fran Escribá este lunes por la tarde, buscando un cambio de dirección para evitar un descenso que a día de hoy parece inevitable. La institución hacía oficial la decisión tras la reunión que tuvo la junta directiva. ‘En el día de hoy Francisco Escribá Segura deja de ser el entrenador del Getafe C.F.,SAD. Desde el club le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos suerte en su futuro profesional’, rezaba el comunicado oficial.

El Getafe, penúltimo en la tabla clasificatoria y a dos puntos de la línea de salvación, que ahora marca el Granada, lleva en caída libre desde hace muchas semanas. En su momento pareció que su salvación se confirmaría antes o después, cuando un colchón de puntos le mantenía alejado de la zona roja. Sin embargo, ha sumado solamente 2 puntos de los últimos 36 en juego (2 empates y 10 derrotas). Desde que se impuso al Espanyol el 17 de enero, ha firmado fracaso tras fracaso, siendo la situación insostenible.

Fran Escribá ha manifestado en todo momento -también este pasado domingo- sentirse con las fuerzas necesarias para sacar a flote al equipo. “Estamos heridos, que no muertos”, dijo en la sala de prensa de El Madrigal, mientras el sábado afirmaba que “siempre dije que si el club considera que yo soy el problema, no tengo inconveniente en echarme a un lado”. “Tanto el presidente como la plantilla me trasladaron su confianza en el cuerpo técnico, pidiéndome que continuara en el cargo”, añadió.

Javier Casquero

Con el Real Madrid como siguiente rival (visita el Coliseum este sábado a las 16:00 horas), el escenario es angustioso para los azulones. Además del derbi ante el equipo de Zidane, pasarán por el estadio de Getafe el Valencia y el Sporting, teniendo que rendir visita a Real Sociedad, Deportivo y Betis. La falta de gol, sólo 4 sumados en los últimos 12 encuentros disputados, ha sido determinante para que el equipo viva en el abismo.

En las próximas horas el club desvelará el nombre del nuevo entrenador del equipo del sur de Madrid, que deberá afrontar un reto de gran complejidad. Uno de los que más suena es Javier Casquero. Ex jugador del Getafe y con buena conexión con Ángel Torres, este pasado mes de enero fue designado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como técnico de los jugadores que se encontraban en paro, para dirigir unas sesiones de entrenamiento que tuvieron lugar en L’Alfàs del Pí (Alicante). Cuenta con el Nivel 3 y la Licencia UEFA Pro, y no conviene olvidar que ejerció de segundo del Getafe en la recta final de la pasada temporada.

Fuente: ElConfidencial – Deportes