El Getafe fulmina a Fran Escribá y hace oficial el fichaje de Esnáider

12.04.2016 – 12:27 H. Desde el interior del club se deslizaba hace apenas unos días que seguiría hasta final de temporada, pasara lo que pasara en esta ...

12.04.201612:27 H.

Desde el interior del club se deslizaba hace apenas unos días que seguiría hasta final de temporada, pasara lo que pasara en esta recta final de Liga. Sin embargo, el rumbo varió este domingo, tras la derrota sufrida por el Getafe ante el Villarreal (1-0). Ángel Torres, presidente del club, fulminó a Fran Escribá este lunes por la tarde, buscando un cambio de dirección para evitar un descenso que a día de hoy parece inevitable. La institución hacía oficial la decisión tras la reunión que tuvo la junta directiva. ‘En el día de hoy Francisco Escribá Segura deja de ser el entrenador del Getafe C.F.,SAD. Desde el club le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos suerte en su futuro profesional’, rezaba el comunicado oficial. El sustituto, Juan Eduardo Esnaider, como confirmó la institución de manera oficial el martes por la mañana.

El Getafe informaba sobre la contratación del argentino explicando que se hace cargo del equipo ‘hasta final de esta temporada’. Además, recordaba que ‘Esnaider ya estuvo formando parte del cuerpo técnico  en la entidad azulona en las temporadas 2009/10 y 2010/11, y en esta nueva andadura tendrá como segundo entrenador a Mauricio Elena y como preparador físico a Oscar García’. Ser´`a presentado oficialmente el miércoles a las 13:00 horas.

El Getafe, penúltimo en la tabla clasificatoria y a dos puntos de la línea de salvación, que ahora marca el Granada, lleva en caída libre desde hace muchas semanas. En su momento pareció que su salvación se confirmaría antes o después, cuando un colchón de puntos le mantenía alejado de la zona roja. Sin embargo, ha sumado solamente 2 puntos de los últimos 36 en juego (2 empates y 10 derrotas). Desde que se impuso al Espanyol el 17 de enero, ha firmado fracaso tras fracaso, siendo la situación insostenible.

Fran Escribá dirigió al Getafe su último partido ante el Villarreal (EFE)Fran Escribá dirigió al Getafe su último partido ante el Villarreal (EFE)

Fran Escribá manifestó en todo momento -también este pasado domingo- sentirse con las fuerzas necesarias para sacar a flote al equipo. “Estamos heridos, que no muertos”, dijo en la sala de prensa de El Madrigal, mientras el sábado afirmaba que “siempre dije que si el club considera que yo soy el problema, no tengo inconveniente en echarme a un lado”. “Tanto el presidente como la plantilla me trasladaron su confianza en el cuerpo técnico, pidiéndome que continuara en el cargo”, añadió.

Con el Real Madrid como siguiente rival (visita el Coliseum este sábado a las 16:00 horas), el escenario es angustioso para los azulones. Además del derbi ante el equipo de Zidane, pasarán por el estadio de Getafe el Valencia y el Sporting, teniendo que rendir visita a Real Sociedad, Deportivo y Betis. La falta de gol, sólo 4 sumados en los últimos 12 encuentros disputados, ha sido determinante para que el equipo viva en el abismo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes