El Gobierno anuncia un dispositivo sin precedentes durante el Clásico

18.11.2015 – 19:50 H. (AVANCE) La Comisión Antiviolencia ha hecho oficial un secreto a voces: el Clásico que se disputará este sábado en el Santiago ...

18.11.201519:50 H.

(AVANCE) La Comisión Antiviolencia ha hecho oficial un secreto a voces: el Clásico que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu se mantiene y ha sido declarado de alto riesgo, algo que entraba dentro de la lógica. La peculiaridad reside en que se creará “un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo para poder mantener la celebración del encuentro”. El objetivo pasa por “transmitir un mensaje de tranquilidad” y aconsejan que los asistentes “traten de llegar con antelación al estadio ya que habrá numerosos controles de acceso”. 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido este miércoles en la sede del Ministerio del Interior la reunión extraordinaria en la que se han tomado estas decisiones sobre el partido que jugarán Real Madrid y Barcelona. El choque contará con mil efectivos (lo normal son 300) de la Policía Nacional: “Este número de agentes es muy superior al de otros partidos y más del doble de otros encuentros declarados así. Además, a falta de detalles, habrá también 1.400 vigilantes de seguridad privada, efectivos de Policía Municipal, emergencias y Protección Civil. Será un dispositivo intensivo para garantizar la seguridad y la absoluta normalidad del partido”. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes