El Granada ficha dos chinos dentro de una estrategia común de Tebas y Roures

El Granada ha incorporado al portero chino Wang Zixiang y en breve hará lo mismo con Feng Jin, integrante de la selección olímpica de ese país, operaciones incluidas en el acuerdo para potenciar el fútbol chino que se ha firmado este miércoles en Chongquing (China). El acuerdo estratégico pretende potenciar el fútbol en China a través tanto del Granada CF como del Chongquing Lifan, clubes ambos que militan en las máximas categorías de sus países y cuyo máximo propietario es el empresario chino Jiang Lizhang.

El objetivo de este plan, además de importar la gestión de la industria futbolística de los profesionales que se enrolan en ambos proyectos, es exportar futbolistas chinos a ligas internacionales, explicó el club andaluz en un comunicado. En este sentido, el acto sirvió para anunciar que el portero chino Wang Zixiang, de 18 años y que la pasada temporada se estuvo formando en los filiales del Udinese italiano, se incorpora esta campaña al Granada CF para seguir en el club español su proceso de formación.

Además, Feng Ji, jugador de 22 años que forma parte de la selección olímpica china, “se espera que en breve forme también parte del combinado absoluto”, añade el Granada en su comunicado. Cabe recordar que el nuevo técnico de los granadinos, Paco Jémez, ya tuvo problemas la temporada pasada en el Rayo, donde también se encontró con el fichaje de un futbolista, lo cual no sólo le enfadó bastante, sino que apenas contó con él unos minutos. 

El acto de este miércoles forma parte de la hoja de ruta denominada DEFA trazada por las agencias Desport y Media Base Sport, propiedad del empresario Jaume Roures, cuya puesta de largo tuvo lugar en China en marzo de este mismo año. El presidente de LaLiga, Javier Tebas; el director general del Granada, Sergi Vieta; o el director deportivo del Chongquing Lifan, el exinternacional inglés Tony Adams, además del mencionado Roures, presidente de Mediapro, entre otras personas, estuvieron presentes en el acto, con el que el Granada también pretende comenzar a potenciar su propia marca en el mercado asiático de la mano de LaLiga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes