El hospital Naval de San Diego alerta de la presencia de “un tirador” en activo

El hospital Naval de Balboa en San Diego (California, EE.UU.) ha informado de un tiroteo en sus instalaciones militares y ha pedido al personal que busque refugio o se enfrente al sospechoso. No se ha informado de ningún herido. 

“¡Atención! Tirador activo en el edificio 26 del Centro Médico Naval de San Diego”, ha anunciado el centro a través de Facebook. Además, ha instado a los allí presentes a “correr”, “esconderse” o luchar” y a toda persona ajena a los servicios de emergencias a “alejarse” del complejo.

La cadena FOX 5 ha indicado que tres escuelas cercanas han sido evacuadas. De acuerdo con el canal, la policía federal y militar está peinando el edificio. Los testigos escucharon varios disparos. Por el momento el tirador no ha sido localizado.

Este gran hospital militar se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo. Todo visitante o trabajador que no está involucrado en tareas de seguridad no puede entrar armado en las instalaciones del hospital. Se trata de las instalaciones del sistema sanitario militar “más grande” del oeste de Estados Unidos. Tiene ocho clínicas para los uniformados en activo y nueve para sus familiares.

Fuente: ElConfidencial.com