El infierno de una niña de nueve años embarazada tras ser violada por hombres del ISIS

Aunque ha sido rescatada de Irak por una agencia de ayuda humanitaria kurda, la niña de 9 años que fue violada por al menos 10 miembros del autodenominado ...

Aunque ha sido rescatada de Irak por una agencia de ayuda humanitaria kurda, la niña de 9 años que fue violada por al menos 10 miembros del autodenominado Estado Islámico no tendrá fácil superar tan traumática experiencia. A pesar de su corta edad, la pequeña yazadí fue tomada como esclava sexual después de ser raptada en uno de los ataques perpetrados por el ISIS contra su comunidad, que sigue una religión propia que incluye elementos del zoroastrismo, cristianismo e islam. 

Un voluntario residente en Canadá, Yousif Daoud –nombre falso bajo el que ha querido hablar–, ha informado de que la niña está embarazada y se encuentra “mental y físicamente traumatizada” después de los abusos de los que ha sido víctima. Así lo ha declarado para ‘Toronto Star’, donde también puede leerse que está siendo tratada por una organización médica alemana. “La niña es tan pequeña que podría morir si tiene al bebé. Incluso una cesárea es peligrosa”, ha añadido Daoud.

Los yazidíes son objetivo prioritario de los extremistas por sus creencias religiosas

Cuando fue encontrada, la pequeña estaba en “muy mal estado”: enferma, con huesos rotos y mentalmente inestable después de la terrible vivencia que a su corta edad ya había experimentado. “Fue abusada sexualmente por no menos de diez hombres. La mayoría de ellos eran combatientes de primera línea o suicidas que reciben a las niñas como recompensa”, agregó el voluntario en el citado medio canadiense.

Según la religión yazidí, el mundo está protegido por Dios y siete ángeles, uno de los cuales fue expulsado del paraíso por no querer postrarse ante Adán. Musulmanes fundamentalistas identifican la idea del ángel caído con el diablo y por eso acusan a los yazidíes de adorar al demonio. Estas creencias han convertido a esta comunidad en un objetivo prioritario de los extremistas del autodenominado Estado Islámico, que no dudan en asesinarles, vender a las mujeres como esclavas sexuales y violarlas por considerarlas herejes e infieles. 

Un hombre ayuda a un niño yazidí a limpiarse la cara (Reuters)Un hombre ayuda a un niño yazidí a limpiarse la cara (Reuters)

El hecho de que algunas de ellas fueran liberadas el pasado 9 de abril es entendido por determinados sectores como un paso atrás del ISIS en su avance, después de los bombardeos aéreos que están sufriendo los yihadistas. Sin embargo, Daoud entrevé otro motivo que podría ser la razón de las liberaciones: “Devolviendo a su entorno a estas niñas y mujeres se consigue avergonzar a la conservadora comunidad yazidí”. 

Fuente: ElConfidencial.com