El ISIS castiga con 80 latigazos vestir la camiseta de equipos como Madrid o Barça

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El Estado Islámico (ISIS) ha dado a conocer una lista de las equipaciones de fútbol que prohíben llevar a los ciudadanos, tal y como publica el diario ‘Mirror’. Estas reglas, establecidas por la Policía del ISIS de Al-Furat, implican una condena a 80 latigazos si alguien es visto con equipaciones de fútbol representadas por las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas.

No importa que se trate de una selección como la de España, Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Ninguna cumple los requisitos. Lo mismo ocurre con los clubes. No se permite llevar la camiseta de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, ya que les visten Adidas y Nike, respectivamente. En el cartel propagandístico aparece por ejemplo otro escudo como el del Milan, pero tampoco podrían llevarse las camisetas del Manchester City o del United. En la imagen también se aprecian dos camisetas vetadas con nombres de futbolistas, las de Cristiano Ronaldo y Messi, eso sí, con sus antiguos dorsales, el 9 y el 19.

En la lista también aparecen prohibidas las camisetas de otros equipos de fútbol españoles de Segunda División como el Cádiz, el Real Oviedo, el CD Mirandés, el UCAM Murcia CF o el Real Zaragoza.

La norma se extiende a otros deportes en los que las dos firmas tienen presencia: desde el baloncesto al atletismo, pasando por el balonmano o el tenis. Aunque la mayoría de las prendas deportivas comercializadas tanto en Asia como en África suelen ser equipaciones de fútbol.

Fuente: ElConfidencial – Deportes