El 'Jabalí' Laporta, las elecciones del Barça y el efecto Eurovisión

¿Y qué va a hacer Joan Laporta? ¿Cuándo lo va a anunciar? Esas son las dos preguntas más escuchadas en las últimas horas en el entorno del FC Barcelona. ...

¿Y qué va a hacer Joan Laporta? ¿Cuándo lo va a anunciar? Esas son las dos preguntas más escuchadas en las últimas horas en el entorno del FC Barcelona. Por el momento parece que el expresidente no tiene ninguna prisa. Sabe que le están esperando, sabe que los pone nerviosos, sabe que Bartomeu y el resto manejan encuestas en las que él da guerra y hasta es favorito, sabe que le temen porque es imprevisible, sabe que todos están pendientes de él.

‘El Jabalí’, como le llaman muchos incluso de sus amigos por su ímpetu y ese plantarse donde le da la gana sin respetar las normas, sabe todo eso y está encantado de hacerlos sufrir y, cuanto más, mejor. Así que él no dice nada, pero ya ha filtrado que piensa concurrir a las elecciones y que está contactando con los que desea que le acompañen. Va dejando miguitas de pan como el mensaje en su página web. Con una palabra y tres puntos suspensivos le basta: “Pròximament…”

El próximo jueves parece ser el día elegido por Laporta para anunciar que se presenta, pero puede haber cambios de última hora porque algunos precandidatos a las elecciones consideran importante presentarse el último. Como si esto fuera Eurovisión. Ya saben; es mejor no actuar en las primeras posiciones para que la audiencia no se olvide de ti. Jordi Majó y Josep Maria Bartomeu están “al loro”, que diría ‘Jan’, de lo que hace Laporta para presentarse ellos públicamente después de él.

Jordi Majó ya ha deslizado también que anunciará a un director deportivo de relumbrón que entusiasmará al soci. Por el momento se desconoce con qué letrita empieza, que esto de las elecciones parece a menudo el juego de las adivinanzas. Mientras, Bartomeu no ha dicho ni pío porque en el discurso de despedida con las tres Copas a su vera y la renovación de Luis Enrique en el último momento considera que tiene bastante, por el momento. Sí que se está moviendo. Se sabe, por ejemplo, que ha contactado con Jordi Roche, como adelantó Mundo Deportivo. Roche, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol y del Girona, ha mantenido reuniones con la precandidatura de Bartomeu. Sólo aceptará la oferta si le dan carta blanca para llevar adelante su proyecto deportivo, lo que conllevaría el cargo de vicepresidente. Así se lo ha hecho saber y está a la espera de la respuesta.

Presentación de la candidatura de Agustí Benedito a la presidencia del FC BarcelonaPresentación de la candidatura de Agustí Benedito a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa, que no hizo caso al ‘efecto Eurovisión’ y se presentó el primero, también ha tenido ya contactos para poder anunciar quién será su director técnico, igual que Agustí Benedito y Jordi Farrè, pero por el momento no han cerrado nada y saben que sus opciones no son las mismas si se presenta Joan Laporta.

El anuncio de Laporta animará considerablemente el cotarro de las elecciones a la presidencia azulgrana. Su animadversión con Bartomeu y compañía y con Toni Freixa, con el que incluso tuvo un altercado en pleno centro de Barcelona, es bien conocida por todos, así como su desparpajo y un nivel dialéctico, superior a la media. En el cara a cara es difícil de batir. El cansancio que producen a parte del barcelonismo las guerras intestinas entre unos y otros puede jugar a favor de una tercera vía conciliadora que representan Jordi Majó y Agustí Benedito, mientras que Jordi Farré no aparece en ninguna quiniela como favorito. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes