El jeque del City pone un cheque en blanco a Agüero para que no se marche al Madrid

El Real Madrid confía en cerrar el fichaje de David de Gea antes de que el guardameta tenga que reincorporarse a la disciplina del Manchester United, un ...

El Real Madrid confía en cerrar el fichaje de David de Gea antes de que el guardameta tenga que reincorporarse a la disciplina del Manchester United, un regreso que está previsto para la primera semana de julio. El acuerdo con su agente, Jorge Mendes, es total, pero falta sentarse a negociar con el club inglés, cuyo mánager, Louis van Gaal, ya avisó que vendería cara la marcha de su portero titular, un año antes de finalizar un contrato que no ha querido renovar. 

Sin embargo, Florentino Pérez es consciente de que el “nuevo impulso” que necesita su décimo proyecto deportivo, tantos como entrenadores suma en sus doce años de presidente, no se puede reducir a fichar a un portero, quien además le obligará a buscar una salida a Iker Casillas o, en su defecto, a Keylor Navas. De ahí que el presidente del Real Madrid haya puesto en marcha la maquinaria para intentar una incorporación que de verdad ilusione al madridismo. ¿Y cuál es ese fichaje en un mercado en el que escasean las grandes figuras? Pues el de Sergio Agüero.

De hecho, emisarios del club blanco ya han contactado con los responsables del Manchester City, si bien la respuesta ha sido rotunda: el delantero argentino es intransferible. Manuel Pellegrini, que ha salvado el puesto gracias a terminar segundo la Premier League, considera al Kun una pieza clave en su equipo, aunque quien de verdad le avala es el propietario del club inglés, que no está dispuesto a perder al que considera su jugador franquicia. 

Así, según ha podido saber El Confidencial, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan ha ofrecido al Kun un cheque en blanco para que no se plantee la opción de irse al Real Madrid. Por más que Agüero haya sido declarado intransferible y que el Manchester City sea uno de los clubes más ricos del mundo, el fichaje de Gareth Bale dejó claro hasta dónde puede llegar Florentino, una especie de jeque, aunque en su caso el dinero no se lo gaste él, sino el Real Madrid. En Argentina ya se especula con una oferta del Real Madrid de unos 90 millones de euros por Agüero, aunque antes de negociar con el City, Pérez necesita tener un acuerdo con el Kun, de ahí que el jeque haya dado a sus ejecutivos una orden clara: ofrecerle un cheque en blanco para evitar que se vista de blanco. 

Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del Manchester City (Imago Sportfoto)Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del Manchester City (Imago Sportfoto)

Sin Chicharito y, probablemente, también sin Jesé

Hace unos días, el diario AS ya adelantó el interés del Real Madrid por el delantero del City. Un interés que tampoco es nuevo, pues cuando el Kun estaba en el Atlético de Madrid, Florentino ya intentó su fichaje y el argentino estaba de acuerdo en quitarse las rayas para vestir íntegramente de blanco. El hecho de que el presidente, con el visto bueno o no de Rafa Benítez, quiera fichar otro delantero es hasta cierto punto lógico, pues Chicharito Hernández regresa al United tras su año de cesión y lo más lógico es que Jesé busque una salida a un equipo donde disponga de los minutos necesarios, no sólo para poder explotar definitivamente en Primera, sino para poder recuperar sensaciones tras la grave lesión que le impidió empezar la temporada en las mismas condiciones que sus compañeros. 

En el caso de que Agüero terminara recalando en el Real Madrid, la gran incógnita sería qué sucede con Benzema, uno de los jugadores preferidos y por tanto protegidos de Florentino Pérez. Sabido es que Benítez no suele jugar con más de dos puntas y que, salvo sorpresa, Cristiano Ronaldo será uno de los fijos en el ataque. Lo normal es que Bale pase a jugara en la izquierda y que el gran damnificado fuera el delantero francés, quien debería disputarse el puesto con el Kun.

De momento, todo son especulaciones, salvo que el argentino dé el paso de comunicar al Manchester City que quiere irse al Real Madrid y Florentino vuelva a hacer, un verano más, un multimillonario desembolso. El listón está muy alto, pero pocos cheques son más blancos que los que salen del Bernabéu, con dinero, no de un jeque, sino del Real Madrid

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: