El laberinto de Isco: con el Barça al acecho, Inglaterra es una buena salida

26.03.2017 – 05:00 H. Se encuentra en un complejo cruce de cruce de caminos. Finaliza su actual contrato en junio de 2018 y el Real Madrid quiere prorrogar ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

26.03.201705:00 H.

Se encuentra en un complejo cruce de cruce de caminos. Finaliza su actual contrato en junio de 2018 y el Real Madrid quiere prorrogar el compromiso, pero por el momento no hay novedades en este sentido. Mientras, desde las entrañas del Barcelona, desde hace tiempo, no se quita ojo a Isco Alarcón, un futbolista que encajaría a la perfección en la cultura blaugrana. Pero, ¿se avendría a negociar Florentino Pérez con Bartomeu el trapaso del talentoso mediocampista? Suena complicado. Más sencilla la vía británica. Tiene un gran cartel en Inglaterra y por esa vía puede ‘escapar’ el futbolista. Parece el trayecto más despejado en el caso de que decida no renovar su contrato con el Real Madrid.

Antonio Sanz

El acercamiento del Barça sitúa al pesidente en una delicada posición. Se siente en la obligación de blindarlo para evitar reforzar al eterno adversario

Este periódico ya informaba hace días sobre el interés del Barcelona en el mediocampista blanco. Con el físico de Andrés Iniesta sin el vigor de antaño, entienden los técnicos del club blaugrana que Isco es un jugador perfecto para tomar el relevo del irrepetible manchego. No gusta nada el panorama a Florentino Pérez, que tuerce el gesto cuando escucha y lee noticias al respecto. El protagonista, mientras, mantiene la calma y despeja balones. “Todos los futbolistas estamos expuestos a este tipo de informaciones, a rumores”, dijo tras el triunfo de España sobre Israel. “Con el parón de las competiciones domésticas, algunas personas tienen que inventar cosas, la verdad es no sé para qué”, sentenció.

Isco no es un futbolista más para Julen Lopetegui, y con el Mundial de Rusia en el horizonte, este escenario enreda todavía más la situación. Si permanece en el Real Madrid la temporada que viene, pero sin renovar con el fin de negociar con libertad ya dentro de 9 meses, su protagonismo podría ser menor vestido de blanco, lo que complicaría su presencia en la gran cita. Es por ello que hacer las maletas para emprender un nueva andanza en Inglaterra es contemplado por Isco. Con 24 años de edad, tiene los mejores de su carrera deportiva por delante y son diferentes clubes los que siempre le han tenido presente en sus planes de futuro.

Isco debe decidir en breve si renovar o emprender una aventura en otra parte. (Reuters)Isco debe decidir en breve si renovar o emprender una aventura en otra parte. (Reuters)

Más minutos

El club al que desde hace muchos años cautiva es el Manchester City. En su día dio su palabra a Manuel Pellegrini, pero en el último momento el jugador dio un volantazo y se vistió de blanco, lo que enojó, mucho, al entrenador chileno que ahora está afincado en China. Pep Guardiola tiene claro que si quiere competir de verdad con los grandes de Inglaterra y Europa, debe acometer una profunda renovación y revolución en la plantilla ‘citizen’. Isco es un futbolista que encajaría bien en su ideario futbolístico. El malagueño medita con cierta pausa, aunque sabe que dentro de muy poco deberá tomar una decisión. Renovar su contrato con el Real Madrid o aceptar una oferta exterior. Lo del Barcelona no es fácil.

[Más noticias del Real Madrid]

A Zidane siempre se le llena la boca cuando se le pregunta por Isco. Recalca una y mil veces que es un futbolista que le encanta, pero el que no está encantado con su situación en el Real Madrid es el destinatario de las loas. Isco, estima, no tiene el protagonismo que merece. Las estadísticas confirman que suma muchos minutos, pero el andaluz considera que debería tener muchos más, sobre todo ser un actor principal siempre que llega una gran cita. Y la realidad es que en muchos de esos momentos, lo habitual es verle sentado en el banquillo de turno con el resto de los suplentes. Más de una vez, su gesto, incluso algún comentario jocoso, han puesto de manifiesto su pesar por seguir siendo segundo plato.

Con un verano agitado a la vista en las dependencias del Santiago Bernabéu, ya abierta la próxima ventana del mercado de fichajes, Isco puede entrar en alguna operación en el caso de que opte por no firmar un nuevo contrato para seguir ligado al Real Madrid. Se avecinan semanas intensas en la vida del centrocampista, en las que deberá decidir qué rumbo emprender. ‘Marca’ informaba sobre una oferta irrechazable presentada por Florentino Pérez, que bajo ningún concepto quiere verle vestido de azulgrana. El jugador, mientras, disfruta en la Roja, un lugar en el que se siente valorado de verdad.

Fuente: ElConfidencial – Deportes