El Leganés y el Nastic se juegan una plaza para ascender directos a Primera

04.06.2016 – 05:00 H. Leganés y Nástic de Tarragona dirimirán en la última jornada de la Liga Adelante la segunda plaza de ascenso directo a la máxima ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

04.06.201605:00 H.

Leganés y Nástic de Tarragona dirimirán en la última jornada de la Liga Adelante la segunda plaza de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, mientras que otros cinco equipos buscarán una plaza en la promoción y tres lucharán por la salvación.

El Leganés depende de sí mismo para hacer historia. Una victoria en Anduva ante el Mirandés le situaría por primera vez en su historia entre la elite.

El cuadro de Asier Garitano aventaja en un punto al Nástic, que necesita ganar en casa al Alavés, que logró el ascenso directo la pasada jornada y que por lo tanto no se juega nada en este compromiso.

La promoción

Uno de los dos, Leganés o Nástic, certificará el éxito y el otro quedará abocado a la siguiente ‘bala’, la promoción de ascenso, a la que aspiran también Zaragoza, Córdoba, Girona, Osasuna y Alcorcón. Zaragoza y Córdoba son los que mejor lo tienen con 64 puntos; Girona suma 63, y Osasuna y Alcorcón 61. Para estos su situación es muy complicada. El cuadro aragonés visitará al descendido Llagostera y el cordobés tendrá un complicado duelo andaluz en El Arcángel ante un Almería que se juega la permanencia.

El Girona visitará a otro equipo que lucha por la salvación, la Ponferradina, mientras que Osasuna jugará en el campo del Oviedo, que dilapidó sus opciones de promoción en las tres jornadas precedentes y quiere despedirse con buen sabor de boca. El Alcorcón recibirá al Elche con la obligación de ganar y esperar.

El otro centro de interés de esta última jornada estará en Valladolid, a donde acude el Mallorca de Fernando Vázquez en busca de la continuidad en la División de Plata. Tiene un punto menos que Ponferradina y Almería, así que precisa el triunfo y que uno de sus rivales falle.

Fuente: ElConfidencial – Deportes