El Leicester acaricia la Premier

03.04.2016 – 16:22 H. – Actualizado: 7 H. Era una idea que prácticamente nadie quería decir para no gafarla, pero a estas alturas, tendría que ...

03.04.201616:22 H. – Actualizado: 7 H.

Era una idea que prácticamente nadie quería decir para no gafarla, pero a estas alturas, tendría que producirse prácticamente un cataclismo para que el sueño, lo imposible, se haga realidad en las próximas semanas. El Leicester ganó al Southampton (1-0) y dio un paso más hacia el título de la Premier, que domina al término de la trigésima segunda jornada con una renta de siete puntos respecto a su primer perseguidor, el Tottenham.

[Lea aquí: Un día en el corazón del Leicester City]

El conjunto de Claudio Ranieri venció en el King Power Stadium gracias a un gol en el minuto 38 del capitán Wes Morgan, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Christian Fuchs. El jamaicano, líder espiritual de este equipo al que ha representado en los últimos cuatro años, marcó su primer gol en esta Premier League, y en qué mejor momento para hacerlo, cuando el final está tan cerca. Quién le iba a decir que después de una vida en el Nottingham Forest, el bicampeón de Europa más extraño de la historia, está a pocas semanas de ser el primer capitán de los ‘Foxes’ en levantar el título de la Premier.

[Lea aquí: Kanté, el Makelele de los pobres]

Drinkwater y Ulloa celebran al final del partido (Reuters / Darren Staples).Drinkwater y Ulloa celebran al final del partido (Reuters / Darren Staples).

El equipo de Ronald Koeman, que llevaba dos victorias seguidas, intentó reaccionar y cercó el área del conjunto local, que mantuvo el tipo para resguardar su renta hasta el final del choque. Pero si algo ha caracterizado al Leicester durante toda la la temporada es que ha compensado su evidente falta de calidad con respecto a los grandes de Inglaterra con un trabajo grupal salvaje organizado por Ranieri, lo cual les otorga una seguridad defensiva sensacional. De hecho, ya son cinco victorias por 1-0 en las últimas seis jornadas ligueras. La efectividad va por delante, lo demás es trabajo y más trabajo.

[Lea aquí: El milagro del Leicester]

El Leicester, que acumula cuatro partidos ganados seguidos, supera en siete puntos al Tottenham, que empató en Anfield ante el Liverpool por 1-1. El conjunto de Ranieri, sensación de la temporada, acaricia el título a falta de seis jornadas para el final, a punto de ser el campeón más inesperado de la historia de la Premier League. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes