El Madrid achaca la sanción de la CE a “un estudio de Barcelona con poca experiencia”

04.07.2016 – 20:35 H. El Real Madrid recurrirá la sanción de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El club blanco considera que el organismo ...

04.07.201620:35 H.

El Real Madrid recurrirá la sanción de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El club blanco considera que el organismo europeo ha cometido una injusticia y que la multa, que supera los 20 millones de euros, no se ajusta a derecho. El problema está en una diferente valoración de un terreno que entregó el Ayuntamiento al Madrid dentro de la operación de las torres de la Ciudad Deportiva de 1998. 

El club blanco sacó por la tarde un comunicado recordando que firmaron con el Ayuntamiento un convenio en 2011 que “tuvo como finalidad esencial que el Ayuntamiento compensara, de la forma más beneficiosa para el propio Ayuntamiento, la imposibilidad que tenía de entregar la parcela B-32 de Las Tablas, dado que era suelo público. Esta obligación la contrajo el Ayuntamiento de Madrid por el Convenio de ejecución de permuta de la Ciudad Deportiva firmado con el Real Madrid en 1998. Cualquier otra fórmula de compensación le hubiera costado al Ayuntamiento prácticamente el doble de la valoración de la parcela B-32 realizada en el Convenio”.

En el segundo punto de su comunicado el Real Madrid recuerda que el método de valoración elegida por la Comisión Europea no es el valor catastral, que en el club aseguran que es “el único método objetivo” para valorar una parcela y recuerda que es legalmente obligatorio para todos los Ayuntamientos y que “por lo tanto se aplica a todo tipo de transacciones entre Ayuntamientos y terceros, sean de naturaleza pública o privada”. El valor catastral se hace por técnicos del Ministerio de HAcienda y es la utilizada por la Administración al ser “la más objetiva”. 

El Madrid se encuentra sorprendido porque “la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid” y cuentan que el Madrid, además del catastro “presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes